El Ministerio de Cultura pone de ejemplo en Patrimonio Industrial al museo de boinas balmasedano

Lo ha escogido como escenario para acoger un ciclo de conferencias el próximo martes

S. LLAMAS BALMASEDA.

La antigua fábrica de boinas de Balmaseda, La Encartada, convertida en museo hace ahora diez años, es un ejemplo de cómo conservar el patrimonio industrial. Por eso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lo ha escogido como escenario para acoger el ciclo de conferencias sobre buenas prácticas en esta materia que se desarrollará el próximo martes 7, de 9.30 a 14.00 horas.

En La Encartada se elaboraron todo tipo de productos de lana entre 1892 y 1992, aunque la txapela fue su prenda más conocida. El 10 de enero de 2007 reabrió transformada en un museo desde el que dar a conocer la época de la Primera Revolución Industrial.

Las conferencias contarán con la intervención del director general de Cultura de la Diputación, Andoni Iturbe, la directora del museo, Begoña de Ibarra, la técnico María José Torrecilla y la directora de la ferrería de El Pobal, Marta Zabala. Este sábado habrá una nueva demostración interactiva del trabajo e hilado de la lana tradicional con rueca,carda y demás a las 12.00 horas, a cargo de Mertitxell Pino. La entrada cuesta 3 euros y es gratis para menores de 12.

Fotos

Vídeos