Mikel Torres repetirá como candidato socialista a la Alcaldía de Portugalete

Mikel Torres. / L. A. G.
Mikel Torres. / L. A. G.

El secretario general del PSE de Bizkaia cumple justo este mes una década al frente del Consistorio jarrillero

HELENA RODRÍGUEZ PORTUGALETE.

El socialista Mikel Torres repetirá como candidato a la alcaldía de Portugalete en la elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año, según ha confirmado a EL CORREO. Torres ostenta la alcaldía de la villa jarrillera, un cargo que ocupa desde hace diez años.

«El PSE tiene un proceso de elecciones primarias para elegir a sus candidatos, pero en el caso de los que ya somos alcaldes, si la agrupación local lo solicita, se da por hecho que repetimos», detalla. Y así ha sido. El responsable local explica que sus compañeros ya se lo han manifestado, «así que yo estoy encantado de volver a presentarme», se sincera.

Como credenciales, este portugalujo de 47 años aporta su década como regidor -el próximo martes, día 15, celebra el décimo aniversario en el cargo-, pero también una dilatada carrera política que comenzó a despuntar en 1995. Ese año fue elegido secretario general de la Juventudes Socialistas de Euskadi y se estrenó como concejal en su villa natal.

El próximo martes, día 15, se cumplen diez años desde que accedió al cargo de alcalde

De 2001 a 2005 ocupó la Secretaría de Empleo y Formación del partido y, posteriormente, la de Economía, Industria y Empleo. Paralelamente, Mikel Torres fue profesor de la Universidad del País Vasco, en el departamento de Economía Financiera I en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao. Desde 2014, es secretario general del PSE de Bizkaia.

«Experiencia apasionante»

A poco más de un año de enfrentarse a su tercera reválida electoral, el portugalujo asegura que, pese a gobernar en minoría esta legislatura, «la experiencia es apasionante». «Creo que como equipo de Gobierno hemos colaborado a hacer de Portugalete una ciudad más amable, moderna y habitable», asegura. Aunque prefiere no decantase por un logro en concreto, señala como proyectos especiales, «porque nos los demandaba la ciudadanía», la construcción del polideportivo Pando Aisia o la apertura de un nuevo ambulatorio en Buena Vista. Las actuaciones en materia de accesibilidad urbana están en su lista de 'preferidos'.

«Hemos colocado rampas mecánicas en muchas calles y los planes contemplan instalar ascensores que faciliten la movilidad de nuestros vecinos», destaca. En cuanto a los malos momentos, el alcalde jarrillero no siente que haya habido ninguno. «Es un trabajo duro, pero muy bonito. Es verdad que hay problemas y que a veces no los podemos resolver todos, pero hay que enfrentarlos con una sonrisa y con la seguridad de que de todo se aprende», describe Torres, quien reconoce que «tampoco estamos aquí para que nos den palmaditas en la espalda por hacerlo bien, sino para trabajar por Portugalete».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos