El Mercadona de Santurtzi abrirá este jueves

Entrada al Mercadona de Santurtzi. /
Entrada al Mercadona de Santurtzi.

La tienda, ubicada en la calle Antonio Alzaga del barrio de Kabiezes, será la segunda de la cadena en la Margen Izquierda

ELCORREO.COM

El Mercadona del barrio santurtzitarra de Kabiezes ha abierto sus puertas este jueves 14 de diciembre. El supermercado, con una plantilla de 40 personas, ha entrado en funcionamiento a partir de las 9.15 horas en el número 57 de la calle Antonio Alzaga. Esta nueva tienda es la primera apertura con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona en Bizkaia, que dota al edificio de un diseño y unas secciones renovadas que generan un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

Después del abierto en octubre de 2015 en el complejo comercial Megapark de Barakaldo, el de Kabiezes será el segundo establecimiento de la cadena valenciana de la Margen Izquierda. El municipio costero resulta goloso para la empresa por su emplazamiento, ya que se encuentra en un vecindario en plena transformación, con el desembarco del metro y obras de envergadura como la regeneración de La Cantera.

Además, cuenta con una amplia población, cerca de 14.000 habitantes, sin contar al resto de potenciales clientes que podrían llegar desde otros puntos del propio Santurtzi, de Portugalete y desde la Zona Minera. Las obras de la nueva urbanización arrancaron a principios de 2016. Según las previsiones de la promotora, Sukía, una parte podría ser entregada el año que viene y la otra en 2019. En total, se construyen 150 viviendas, distribuidas en cuatro bloques, la mitad de VPO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos