ATLETISMO

La VII Mello Saria de Muskiz, que se celebrará el 22 de abril, aspira a reunir a 1.200 corredores

Por el momento, hay unos 300 inscritos, una cifra que aumentará de manera considerable en las dos semanas previas a la competición

S. OSORIO MUSKIZ.

La séptima edición de la Mello Saria de Muskiz aspira a reunir este año alrededor de 1.200 participantes. La competición de carrera y marcha por montaña, una prueba ya consolidada en el calendario vizcaíno y que está promovida por la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa, ya calienta motores para su celebración, que tendrá lugar el domingo 22 de abril.

Según informaron a este diario los organizadores, las inscripciones ya están abiertas. Por el momento, hay unos 300 inscritos, una cifra que aumentará de manera considerable en las dos semanas previas a la competición. Al igual que en la edición del año pasado, la prueba volverá a tener cuatro modalidades. Por un lado, las carreras, con versión larga, de 25 kilómetros, y corta, de 12. Los recorridos de ambas presentarán novedades con respecto a otros años.

A familias desfavorecidas

Por otro lado, la organización mantendrá el formato del pasado año para la marcha, con su modalidad de adultos y txikis. En el caso de los mayores será de 12 kilómetros y compartirá recorrido con la carrera corta. Constará de 8,5 kilómetros y un desnivel de subida de 400 metros asequible para niños a partir de 4 años (menores de 4 necesitarán ayuda extra). De nuevo, la competición ofrecerá su cara más solidaria. La recaudación -2 euros de los dorsales y el total de la marcha txiki- se destinará a familias necesitadas del municipio minero.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos