ATLETISMO

Los mejores marchadores vascos se citan el sábado en Portugalete

El Muelle Churruca albergará en la misma cita el Campeonato de Euskadi, de Navarra y de Bizkaia de la especialidad

LAURA GONZÁLEZ PORTUGALETE.

La parte baja de la villa jarrillera se convertirá este sábado por tercer año consecutivo en el escenario escogido para la disputa del III Trofeo Marcha Atlética Noble Villa de Portugalete. Una cita organizada por el Club Atletismo Portugalete y patrocinada por EL CORREO en la que se espera la participación de más de medio centenar de atletas de toda España. Entre ellos, estará el marchador canario Juan Rubén Piñeira, campeón del mundo master y vencedor de la prueba masculina el pasado año.

Este torneo se celebrará como Campeonato de Euskadi de la especialidad, pero también de Bizkaia y de Navarra, tras un acuerdo de colaboración alcanzado por la Federación Navarra de Atletismo. La prueba, que arrancará a las 15.30 horas, se realizará en un circuito homologado en el Muelle Churruca, concretamente, entre el Puente Colgante y la zona de acceso a las piscinas de la localidad jarrillera. Tiene unos 500 metros de ida y otros tantos de vuelta. En total, los senior masculinos y sub'23 deberán completar 20 kilómetros por este trazado, diez tan solo para los marchadores que compitan en las categorías senior femenina, sub'23 femenina, sub'20 y sub'18 masculina y femenina, y master masculino. Por su parte, los sub'16 y las chicas master tendrán que recorrer 5 kilómetros. Además, este año, como novedad, habrá una prueba no competitiva de 3 kilómetros para atletas sub'14 en la que participarán chicos y chicas navarros, vizcaínos, guipuzcoanos y cántabros con sus respectivas selecciones.

El circuito de Portugalete es uno de los pocos homologados por la Federación para disputar este tipo de pruebas de marcha en toda la cornisa cantábrica. Existe otro en Rentería y luego está Galicia. «Esto lo convierte en un atractivo para que vengan marchadores de otras comunidades a competir a nuestra prueba, que se celebra un mes antes que el Campeonato de España de selecciones autonómicas y en el que seguro que muchos combinados harán sus equipos con atletas que han competido en Portugalate», apuntan desde la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos