Dos médicos de la comarca, premiados a nivel nacional

Los galardonados. A la izquierda, Jacinto Bátiz, y a la derecha, la doctora Navajas. / P. U/M. A
Los galardonados. A la izquierda, Jacinto Bátiz, y a la derecha, la doctora Navajas. / P. U/M. A

Aurora Navajas y Jacinto Bátiz, de Cruces y San Juan de Dios, han sido seleccionados como dos de los '25 embajadores de la Medicina Española'

ENEKO PÉREZ BARAKALDO.

Los doctores Jacinto Bátiz y Aurora Navajas, que desempeñan su labor en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y en el centro baracaldés de Cruces, respectivamente, han sido galardonados como dos de los '25 embajadores de la Medicina Española', distinción que ha sido otorgada por la prestigiosa publicación Diario Médico.

Este medio, especializado en el ámbito sanitario, ha cumplido en 2017 un cuarto de siglo y por ese motivo ha homenajeado a sus lectores seleccionando a los galenos más reconocidos a nivel estatal, de los que se ha premiado su dedicación, trayectoria y todo el trabajo realizado hasta la fecha. El reconocimiento, además, sirve para destacar los valores humanitarios de esta profesión.

Los 25 galardonados fueron elegidos por un jurado mixto compuesto por expertos y un total de 5.000 profesionales, que votaron por su candidato favorito en la web de la publicación. Bátiz, jefe del Área de Cuidados Paliativos del ambulatorio santurtziarra -uno de los más prestigiosos en este ámbito-, es doctor en Medicina y Cirugía por la UPV. Además, ostenta otros cargos como médico de familia, presidente de la comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Bizkaia o profesor de Bioética al final de la vida en universidades de Sevilla, Madrid y Deusto. Igualmente, ha sido autor de varios libros, como 'Mi vida al final de su vida', 'Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzhéimer' o 'Prevención y primeros auxilios en hostelería', amén de varios artículos de opinión sobre ciencia y salud.

Por su parte, Aurora Navajas trabaja en el Hospital Universitario de Cruces, donde ejerce como máxima responsable de la Unidad de Hematología y Oncología pediátrica, campo en el que también ha desempeñado la labor de presidenta de la Sociedad Española. En sus discursos siempre ha defendido que «los adolescentes son los grandes olvidados en el tratamiento contra el cáncer, ya que están a caballo entre los niños y los adultos». Asimismo, es profesora en la UPV, donde ha colaborado en numerosos proyectos de investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos