La V Marcha Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla contará con 2.000 participantes

S. OSORIO SANTURTZI.

Por quinto año consecutivo, Santurtzi celebrará una nueva edición de la marcha a pie 'Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla', una prueba deportiva que recrea el trayecto de las sardineras hasta el 'botxo' y que este año prevé igualar la cifra de participación del año pasado, cerca de 2.000 participantes. «Es una prueba que viene funcionando muy bien, con familias enteras que incluso van con sillas de niños, patines, bicis... El caso es recorrer un trayecto que no conlleva dificultad y que es apto incluso para txikis», señaló ayer el concejal de Deportes, Danel Bringas.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre, partiendo a las 9.30 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba y cubriendo un recorrido de algo más de 12 kilómetros que se realiza en unas dos horas y media. Debido a la alta demanda, el curso pasado el Ayuntamiento aumentó el número de plazas, pasando de mil a las 2.000 actuales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes en cualquiera de los dos polideportivos municipales. Los precios, 4 euros los adultos, 3 euros los menores de 13 años. Se incluye avituallamiento y camiseta.

Fotos

Vídeos