Maldita Nerea y Berri Txarrak encabezan los conciertos de las fiestas de Barakaldo

El cantante de Maldita Nerea durante un concierto./EFE
El cantante de Maldita Nerea durante un concierto. / EFE

Completan la lista otros grupos como Su Ta Gar, Mocedades y el cantante Blas Cantó

EP

Maldita Nerea y Berri Txarrak encabezan la lista de conciertos programados para las fiestas patronales de El Carmen 2018 de Barakaldo, que se desarrollarán del 14 al 22 de julio, según han dado a conocer este martes la edil de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencia, Nerea Cantero, e Iñigo González, representante de la Comisión de Txosnas.

El cartel de conciertos se completa con la actuación de Blas Cantó, Su Ta Gar, Mocedades junto a la Banda Municipal de música, Revolta Permanent, Glaukoma, las Sexpeares, Putakaska y Parabellum.

Las fiestas de Barakaldo contarán con dos escenarios, uno en la Herriko Plaza -para la programación general- y otro en el parque de Los Hermanos -para los conciertos organizados por la Comisión de Txosnas-.

Cantero ha señalado que, «como el pasado año contó con buena respuesta del público», la Comisión Municipal de Fiestas ha apostado por mantener una programación «variada» para las noches de las fiestas patronales. Así, además de música, el escenario de la Herriko Plaza acogerá espectáculos de danzas, una actuación del mago Mag Lari y, como novedad, monólogos de Manu Gorriz, Fran 'El Charro' y Danny Boy Rivera. «El objetivo que perseguimos es que también las familias y los más mayores del municipio puedan contar con planes durante la noche, sobre todo entre semana», ha subrayado Cantero.

Los fines de semana el escenario de la Herriko Plaza estará ocupado por las «grandes apuestas» de este año. En primer lugar, el sábado 14, llegará la actuación de Berri Txarrak, que acaba de estrenar el disco 'Infrasoinuak' y ha llegado a congregar a 10.000 personas para escuchar su directo. El sábado 21 la Herriko Plaza bailará al ritmo de las canciones de la banda murciana Maldita Nerea.

«Gracias al trabajo conjunto de la Comisión Municipal de Fiestas creemos que hemos conseguido una programación muy variada en la que los barakaldeses podrán encontrar el hueco que mejor se adapta a sus necesidades y gustos», ha asegurado Cantero. La edil ha afirmado que continuarán trabajando en la programación de las fiestas «para que los barakaldeses podamos disfrutar de unas fiestas inolvidables».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos