TERCERA

«La liga se va a decidir en las últimas jornadas y hay que estar preparados»

«La liga se va a decidir en las últimas jornadas y hay que estar preparados»

Gabri Ortega, máximo goleador junto a Bonilla, es uno de los motores del Portugalete, que ha escalado hasta la tercera plaza

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

El Portugalete ya es tercero. Eso sí, no se puede confiar, pues tiene a una legión de perseguidores pisándole los talones. Y así seguirá siendo hasta el final de temporada, tal y como vaticina Gabri Ortega, centrocampista burgalés que se ha convertido en una pieza fundamental del bloque. «La liga se va a decidir en las últimas jornadas y hay que estar preparados», asegura el que ha sido el artífice del segundo gol ante el Sodupe, un tanto que sirvió para dar la tranquilidad al combinado de La Florida en un partido muy sufrido.

- Terceros, menuda escalada.

- Nos costó arrancar. Supongo que como a todos los equipos. Quizás, el hecho de haber cambiado jugadores y entrenador tuvo que ver.

- ¿Cuál ha sido el secreto?

- La regularidad. Hemos pinchado algún día, como es normal y les pasa a todos los equipos, pero estamos consiguiendo ganar partidos seguidos, que es lo que te hace estar arriba. En esta categoría es muy importante porque todos los equipos estamos muy igualados.

- El equipo ha remontado el vuelo desde la llegada de Docando. ¿Qué cambios ha notado?

- El míster nos ha aportado tranquilidad y esa experiencia que él tiene nos la ha sabido transmitir a los jugadores. Al empezar irregulares, esa situación nos había creado ansiedad y esa presión de querer hacerlo bien no nos estaba llevando a conseguir resultados. Llegó Carlos, que por su forma de ser es muy tranquilo y paciente y deja a los jugadores que nos expresemos.

- La tabla está muy apretada.

- Como años anteriores, se va a decidir todo en las dos o tres últimas jornadas y tenemos que estar preparados para ese momento.

- ¿Qué equipos cree que van a jugar la promoción?

- Al principio, Beasain, Lagun Onak, Sestao, Zamudio, Cultural, Alavés B y nosotros éramos los favoritos y el tiempo está diciendo que esos somos los que vamos a estar peleando por el play-off.

- Siete equipos, pero son cuatro plazas.

- Tendremos que pegarnos y pelear duro, eso está claro... Y a ver quien es el más fuerte. El equipo que sea más regular y el que mejor preparado esté para saber llevar esa presión será el que se lo lleve. Si algún día perdemos, que no se nos vaya la cabeza para poder seguir trabajando.

Ascender, «un sueño»

- Ya militó en el 'Portu' en Segunda B. ¿Piensa en repetir experiencia?

- Para eso he venido. Ojalá que podamos ascender y hacer una buena temporada. Sería un sueño.

- ¿Qué le hizo regresar?

- Conocía el club, la gente... Eso te hace sentir cómodo. Pese a que deportivamente no nos fue como queríamos, a nivel personal estuve muy a gusto. Además, soy de Burgos y estoy cerca de casa.

- ¿Cómo se siente a nivel personal?

- Tanto Aitor como Carlos me han dado su confianza e intento responder con trabajo, primero, y si luego llegan los goles, mejor.

- Ha igualado a Bonilla en goles. Algo ya se habrán picado para desempatar...

- Ni lo había mirado... Pero cuanto más pique haya, es bueno para el equipo y para el grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos