SEGUNDA B

Jurgi Oteo: «En Lasesarre no nos podemos dejar ningún punto»

El extremo derecho se ha ganado la confiaza de Larrazabal. / C. F. B.
El extremo derecho se ha ganado la confiaza de Larrazabal. / C. F. B.

El jugador gualdinegro, forjado en Lezama, afronta con especial ambición el derbi ante el Bilbao Athletic

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Al Barakaldo se le sigue atragantando la victoria fuera de casa. Por tanto, se hace indispensable no fallar en Lasesarre, donde se mantiene invicto. «No nos podemos dejar ningún punto si queremos estar arriba», mantiene el delantero fabril, Jurgi Oteo, que afronta con especial ambición el derbi de mañana (Lasesarre. 17.00 horas) ante el Bilbao Athletic. Criado futbolísticamente en Lezama, el jugador, de 21 años y natural de la segunda urbe vizcaína, no esconde su «ilusión» por este encuentro. Regateador, con buen desborde e incisivo en el área contraria, espera seguir dando lo mejor de sí mismo de cara a ayudar a su equipo a no perder la estela de los puestos nobles.

- Siguen negados con la victoria fuera de casa. ¿Qué pasó en Izarra?

- Sabíamos que era un campo difícil y que condicona mucho. Es hierba artificial. Supimos jugar a lo que se debe jugar en ese campo, pero un fallo nos condenó. Nos metieron y no supimos reaccionar.

- Esta temporada falta enganchar varios triunfos consecutivos que impulsen al equipo al play-off.

- En casa somos fuertes, pero si queremos estar arriba, tenemos que sacar puntos fuera sea como sea. Estamos trabajando para ello y creo que las cosas van a salir.

- Mañana reciben al Bilbao Athletic en Lasesarre, donde se mantienen invictos. ¿Es una prueba de fuego para el Barakaldo?

- En casa no nos podemos dejar puntos. Viene el Bilbao Athletic, pero si seguimos trabajando como hasta ahora, los puntos se van a conseguir.

- El próximo rival es el equipo en el que se formó. ¿Cómo les ve?

- Este año aún no les he podido ver mucho. Les está costando. Están jugando bien, pero de cara a gol les está costando bastante. También, fuera de casa, como a nosotros.

- ¿En qué parcela pueden ser más temibles?

- Es un equipo que mueve el balón de un lado a otro bien y rápido. Tenemos que estar bien juntitos y, cuando fallen, hay que salir hacia arriba como unos toros.

- ¿Cuáles cree que serán las claves para amarrar el triunfo?

- La portería a cero. En casa no estamos encajando goles y, como los hacemos fuera, será un factor determinante.

La «ilusión» del ascenso

- ¿Le hace especial ilusión este encuentro?

- Sí, claro que sí. Al final, vienes de ese equipo y quieres demostrar que puedes estar y te hace ilusión. Ahora estoy en el Barakaldo y hay que seguir adelante.

- ¿Cuáles son sus sensaciones a nivel personal?

- Ahora estoy en un buen momento y encima el míster está contando conmigo. Me veo bien. Estoy ayudando al equipo a hacer puntos y es el gran objetivo.

- ¿Por qué se decantó por el Barakaldo cuando tenía otras ofertas?

- Me llamaron Aitor y Gontzal y me dijeron que estaba a disposición de lo que yo les dijese. Además, el Barakaldo es el equipo de mi pueblo y siempre hace una pequeña ilusión.

- También le habrá atraido el objetivo del ascenso, sobre todo a un jugador que quiere progresar en su carrera.

- La ilusión está ahí. Si seguimos trabajando bien como hasta ahora, se pueden hacer grandes cosas.

Fotos

Vídeos