La lanzadera de empleo de Muskiz consigue trabajo a ocho usuarios

El programa foral, que espera llegar a más de 200 personas durante la presente legislatura, estima la colocación del 60% de los usuarios

SERGIO LLAMAS MUSKIZ.

Las lanzaderas de empleo funcionan y la de Muskiz es un ejemplo. La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, visitó ayer las instalaciones del servicio de orientación laboral de la localidad minera, Forlan, donde desde octubre se desarrolla esta iniciativa. Desde entonces, ha conseguido la inserción laboral de ocho de las veinte personas seleccionadas para el programa.

Laespada señaló que actualmente está en marcha la tercera edición del programa de lanzaderas de empleo en Bizkaia. Hoy comienza una nueva en Bilbao. La cuarta, con cinco lanzaderas más, arrancará tras el verano. Durante la legislatura, se habrán creado una veintena, impulsando las oportunidades laborales de más de 200 personas.

La diputada recordó que la de Muskiz se puso en marcha con ayuda del Ayuntamiento minero y Petronor. «Tiene personas con un alto nivel de cualificación. Esperemos que se puedan colocar», confió. Laespada reivindicó el éxito de estos programas. «Nuestra experiencia es que se incrementa la capacidad de inserción y salen al mercado laboral aproximadamente un 60% de las personas que pasan por ellas. Eso a nosotros nos estimula para seguir trabajando», afirmó.

El director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire, destacó el deseo de colaborar de la refinería, que aporta 40.000 euros. «Participar en una iniciativa de este tipo es una oportunidad muy buena de hacer algo por los vecinos en materia de empleo y desde una perspectiva innovadora», manifestó.

Cinco meses

La lanzadera de Muskiz tendrá una duración de cinco meses, con rutinas de cuatro horas de trabajo diarias a las que se suman otras actividades complementarias. Realiza sesiones grupales, contactos con las empresas y apoya el emprendizaje y el voluntariado corporativo.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos