Un juez deja libre al detenido por la agresión sexual a una mujer en Portugalete en 2014

Un juez deja libre al detenido por la agresión sexual a una mujer en Portugalete en 2014

El acusado, de 34 años y con antecedentes por violencia de género, abordó a la víctima en un portal y le rompió la nariz a golpes

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Un juez de Barakaldo ha dejado en libertad al individuo detenido como presunto autor de una agresión sexual contra una mujer en Portugalete en 2014. Se trata de un hombre de 34 años con antecedentes por violencia de género. El arresto se produjo el pasado martes en la localidad de Abanto gracias a la investigación de la Ertzaintza, que ha contado con una prueba determinante de ADN, según ha podido saber este periódico.

Los hechos de los que se le acusan se produjeron en la madrugada del 12 de octubre de hace más de tres años en la zona de Peñota, en la localidad jarrillera. Una mujer, que entonces tenía 38 años, fue abordada «con inusitada violencia» por la espalda por un individuo en un portal, recuerda la nota de prensa emitida ayer por el Departamento de Seguridad. Aquel desconocido la derribó y le propinó «un sinnúmero de puñetazos» mientras intentaba quitarle la camiseta que vestía, con evidentes intenciones de agredirla sexualmente.

Contra un macetero

Ante la resistencia de la víctima, el agresor sólo pudo someterle a tocamientos de índole sexual al tiempo que seguía golpeándola con los puños. «Llegó incluso a cogerle la cabeza con ambas manos y golpeársela brutalmente contra un macetero», continúa el escrito oficial. «Ante la imposibilidad de dominar a la víctima, en un momento dado el individuo dejaba de golpearla y abandonaba el lugar a la carrera». La mujer sufrió fractura del tabique nasal y acudió por su propio pie hasta el hospital San Juan de Dios de Santurtzi, donde se activó el protocolo para casos de agresión sexual y se recogieron muestras.

La Policía autonómica abrió entonces una investigación que, «con grandes dificultades por el desarrollo y las circunstancias del caso», ha culminado con su resolución. Finalmente, los responsables de la investigación han conseguido obtener las pruebas necesarias para inculpar al presunto autor de los hechos. Así, el sospechoso fue arrestado el pasado martes por la mañana en Abanto bajo la acusación de un delito de agresión sexual. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ordenó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Cabe recordar que, tras el brutal ataque a la mujer, se celebró una manifestación de condena y los vecinos denunciaron en las redes la «escasa iluminación» y la «falta de vigilancia policial» del tramo en el que se produjo la agresión sexual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos