TERCERA

Una jornada de alto voltaje en Tercera

El Portugalete visita al líder, mientras que el resto de equipos se miden a rivales de la parte alta

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

Jornada de alto voltaje en Tercera. Los equipos de la comarca afrontan este fin de semana importantes duelos ante rivales directos en los que ganar tiene aún más valor si cabe. El partido más destacado es la visita del Portugalete a casa del líder, la Cultural de Durango, que tendrá lugar mañana (16.45 horas) en el campo de Tabira.

Los jarrilleros, que vienen de empatar ante el Sestao y ocupan la tercera plaza, tienen la oportunidad de adelantar a la 'Cultu' y afianzar su posición de play-off en una parte alta de lo más congestionada. «Volver con un triunfo sería muy importante, pero será un partido que habrá que trabajar muchísimo», afirmó ayer el técnico gualdinegro, Carlos Docando. La escuadra blanquiazul acumula dos tropiezos consecutivos, mientras que los de La Florida solo han podido sumar un punto, la semana pasada, tras perder con el Balmaseda. «Nos enfrentamos dos equipos con el mismo objetivo, entrar al play-off y subir. Será un partido difícil. Es un equipo que sabe a lo que juega. El entrenador y varios jugadores llevan tiempo en el equipo», comenta el míster getxotarra, que no podrá contar con Asier Núñez, sancionado por tarjetas.

El cuadro de la Margen Izquierda pudo colocarse en el liderato el pasado fin de semana si hubiera vencido al River, que tras el empate en La Florida cedió su posición de promoción y es quinto, aunque solo está a un punto de la Real C, el morador de la cuarta plaza. Cualquier error se puede pagar caro. El técnico verdinegro, Ibon Etxebarrieta, es consciente de la situación del grupo, por lo que advierte de que la victoria este domingo (Las Llanas. 17.30 horas) ante el Lagun Onak adquiere una especial relevancia. Se miden el quinto y el sexto, con un punto de diferencia. «Sería importante abrir un hueco con ellos. Estaríamos a 4 puntos y con el golaveraje a favor. Hemos tenido buenos resultados con Beasain y Portugalete, hay que mantener la línea», arenga el preparador sestaotarra, que se muestra «contento» por la trayectoria del equipo. «Cuando llegué sabía que íbamos a estar arriba, pero no tan rápido».

La confianza está «alta» para recibir al cuadro guipuzcoano, un rival de un perfil similar al Beasain, el último equipo en visitar Las Llanas. El resultado fue de 1-0. «Son rivales que presionan mucho y que pelean cada balón como si fuera el último. No te dejan mucho margen para jugar», apunta Etxebarrieta, quien también considera clave el estado del terreno de juego por las intensas lluvias de estos días. «Los campos están pesados», asegura. Altair, lesionado, será la única ausencia.

Balmaseda-Sodupe

Por su parte, Balmaseda y Sodupe, undécimo y octavo, pero solo separados por un punto, se verán las caras mañana (La Baluga. 17.30 horas) en un intenso y disputado derbi comarcal. Un cruce vecinal al que ambas escuadras llegan en un buen momento, tras varias jornadas sin conocer la derrota, en algunos casos ante adversarios de alta enjundia.

Con los mismos puntos que los de Jon Moreno (35) está el Somorrostro, que mañana (El Malecón. 18.00 horas), recibe a uno de los 'gallos', el Beasain, segundo clasificado. El cuadro minero solo ha cosechado una derrota en los últimos trece compromisos.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos