TERCERALAS CLAVES

Javier González Etxebarria abandona el Portugalete

'Etxeba' confía en que el equipo enderece el rumbo. / P. URRESTI

El exentrenador vizcaíno presentó el pasado jueves su dimisión como director deportivo una temporada después de volver al club de sus «amores»

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

El Portugalete y Javier González Etxebarria han vuelto a separar sus caminos. El que fuera el entrenador que ascendió por primera vez al conjunto jarrillero a Segunda B y desde la pasada temporada reconvertido en su director deportivo presentó el pasado jueves su dimisión en dicho cargo, tal y como confirmó ayer el club en un comunicado oficial.

La salida de extécnico del 'Portu', Lemona y Arenas, entre otros equipos, se produce en una coyuntura difícil para la entidad de La Florida, ya que los de la Margen Izquierda sólo han conseguido una victoria y un empate en lo que va de liga. Sin embargo, la hasta ahora mala marcha del equipo no ha sido la causa de su decisión y sí, tal y como señaló el propio 'Etxeba' a este periódico, el descontento de la directiva hacia su trabajo realizado. «En una conversación entendí que no era mi sitio seguir aquí. Percibo que el presidente no está contento conmigo y tomo la decisión».

Desde el club jarrillero se achacó su salida a la «incompatibilidad» laboral de González Etxebarria, una circunstancia que no le permitiría hacer frente a las exigencias del puesto de director técnico. «No le puedo dedicar todo el tiempo que el club requiere», manifestó a los responsables de la entidad gualdinegra al anunciar su dimisión el jueves. La noticia, sin embargo, no se hizo pública hasta ayer con el objetivo de no perjudicar al equipo de Aitor Calle en su difícil salida a Las Llanas, que finalmente se saldó con una derrota por la mínima.

«En una conversación percibo que el presidente no está contento conmigo y tomo la decisión»

'Etxeba' logró en la temporada 2004/2005 el primer ascenso del 'Portu' a Segunda División B

Por el momento, el club descarta incorporar un nuevo director deportivo. Desde el Portugalete agradecieron a 'Etxeba' su dedicación y le desearon la mejor de las suertes en su futuro personal. «Desde el Club Portugalete teníamos puestas muchas esperanzas en Javier, pero asumimos su decisión de dejar el fútbol y centrarse en su vida profesional y familiar».

Visita del líder

González Etxebarria volvió a unirse a la entidad de La Florida en el verano de 2016 para desarrollar un cargo hasta la fecha nuevo para él, el de director deportivo. Antes, en la temporada 2004/2005, dirigió el banquillo jarrillero, ascendiendo al equipo a la categoría de bronce por primera vez en su historia.

Por ello, el extécnico portugalujo guarda un enorme cariño al que es el equipo de sus «amores». Su marcha en esta ocasión no es plato de buen gusto en el plano personal, pero asegura que ha sido cordial y sin rencor hacia la directiva. «Me ha dado pena, pero no hay que darle más importancia. Le deseo lo mejor al 'Portu' y lo que quiero es que les vaya muy bien. El club tiene una directiva eficiente y unos jugadores excelentes. Estoy convencido de que el míster y el cuerpo técnico pueden revertir la situación», afirmó.

Los de Aitor Calle necesitan una victoria como el comer. Este domingo (La Florida. 11.30 horas) recibirán a la Cultural de Durango, líder de la tabla.

Fotos

Vídeos