Inquietud en Sestao tras varias peleas en escasos días

La plaza de Los Tres Concejos, en la calle Txabarri, ha sido escenario los últimos días de numerosos altercados que han indignado al vecindario

ENEKO PÉREZ

La plaza de Los Tres Concejos de Sestao ha sido testigo en los últimos días de varios altercados callejeros que han creado un estado de inquietud y alarma entre los vecinos de la localidad fabril, más concretamente entre los que viven en la calle Txabarri. Allí, en esa vía del municipio de la Margen Izquierda, se han registrado tres peleas desde el sábado, siendo el lunes el único día en el que el barrio tuvo una jornada tranquila y normal. Tal y como informan fuentes del Ayuntamiento, «los responsables de los tumultos y la gresca han sido personas de etnia gitana».

Una de las vecinas de la zona se ha lamentado esta mañana ante la «desagradable» sucesión de riñas que han tenido que sufrir, «estamos hartos ya de esta situación. Personalmente, creo que este barrio está abandonado y a nadie le importa lo que nos pueda pasar». Además, ha criticado la actitud de las fuerzas de seguridad y el Ayuntamiento, «solo vienen cuando la refriega ya ha explotado. Si se pasasen por aquí más a menudo, no solo con el coche sino patrullando a pie, esta zona sería más segura y no habría tantos problemas».

Por su parte, desde el Consistorio se ha querido lanzar un mensaje de calma a la ciudadanía: «La Policía ha efectuado cuatro denuncias contra los causantes de los altercados por alteración del orden público. No han sido peleas con heridos, ni se han puesto denuncias entre ellos». Para prevenir futuros conatos de peleas, la corporación municipal ha decidido que una patrulla esté apostada buena parte del día en la plaza de Los Tres Concejos «para disuadir a todo aquel que quiera perturbar el buen ambiente del pueblo».

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos