Inician los trabajos previos para retirar las pasarelas de Ortuella que cruzan la N-634

S. OSORIO ORTUELLA.

Quedan apenas dos días para que Ortuella diga adiós a una de sus principales barreras arquitectónicas. El Ayuntamiento llevará a cabo este lunes la eliminación de las pasarelas peatonales que cruzan la N-634, pero los trabajos se iniciaron ayer con unas labores previas que, según explicó el concejal de Obras Óscar Salicio, consistieron en la eliminación de las rampas existentes.

El desmontaje se va a ejecutar en la madrugada del lunes al martes en dos fases. En primer lugar, se cortará la N-634 desde las 10.00 hasta las 2.00 horas del día siguiente. Como recorrido alternativo, los vehículos que circulen desde Trapagaran a Ortuella podrán acceder al municipio por el vial que discurre por debajo del IES Marcelino Ugalde y hasta Aiega.

El segundo corte, que cerrará la Avenida del Minero, tendrá lugar desde las 2.00 horas hasta las 6.00 horas, planteándose el mismo recorrido alternativo que en el primer corte y, en este caso para los vehículos que circulen por la Avenida de Bilbao desde la carretera de Portugalete, se les desviará por el barrio de Gorbea. Esta actuación se ha coordinado con la Diputación de Bizkaia, así como con las empresa gestoras del servicio de Bizkaibus y a Castro para evitar que afecte a los horarios de estas líneas de autocar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos