Ingresa en prisión el autor del apuñalamiento de hace dos semanas en La Arboleda

El hombre, que fue llevado a un psiquiátrico tras su detención, está acusado de «un intento de homicidio en grado de tentativa»

ENEKO PÉREZ TRAPAGARAN.

Dos semanas después de haber puesto en vilo al barrio de La Arboleda, en Trapagaran, el hombre que apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho a un varón de 39 años la noche del viernes 3 ya está en prisión por orden judicial. Este individuo, de 49 años de edad y «muy problemático desde que llegó a la localidad», según afirman fuentes municipales, había estado hasta el lunes ingresado en un centro psiquiátrico de la provincia. Allí se le trasladó después de que varios agentes de la Ertzaintza lo arrestasen poco después de la brutal agresión, que provocó heridas graves a su víctima. Esta, por su parte, tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital de Cruces, donde le dieron el alta médica hace una semana.

Aketza, que así es como se llama el herido, ya se ha dejado ver por las calles del municipio «y cada vez tiene mejor aspecto», comentó uno de sus vecinos. De hecho, según ha podido saber este periódico, ayer mismo se personó en las dependencias de la Policía autonómica para formalizar la denuncia por este incidente. Por su parte, el atacante, que tiene un largo historial delictivo a sus espaldas, «está acusado por de un intento de homicidio en grado de tentativa, lesiones leves y amenazas de muerte», según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Asimismo, según informan fuentes cercanas al caso, la pareja del detenido se encontraría en estos momentos «en busca y captura por parte de las fuerzas de seguridad», aunque es un extremo que no ha podido ser confirmado por los órganos oficiales. Según afirmaron fuentes municipales la semana pasada, abandonó el piso de alquiler para irse a vivir con su hermana, superada por la presión social. Lo que sí se sabe, tal y como aseguró ayer el alcalde, Xabier Cuéllar, es que «el domicilio en el que vivía esta pareja ya está vacío, se han recogido todas sus pertenencias». El regidor, «contento por no tener que ver más al agresor en el pueblo», manifestó también que «esto ha sido lo mejor que podía pasar para la paz y la convivencia de todos. Nosotros, como Ayuntamiento, creemos que lo que hizo merece su entrada en la cárcel».

Fue dada de alta hace una semana y ayer presentó la denuncia por la agresión ante la Ertzaintza

El suceso generó mucha tensión entre los vecinos, aliviados de que el agresor haya sido encarcelado

«Que no vuelva nunca»

Por su parte, ayer los vecinos seguían rumiando un episodio de violencia que ha generado un clima de mucha tensión en la parte alta del municipio minero. «A mí me da igual donde lo metan, lo que quiero es que esté encerrado y que no vuelva a mi barrio nunca más. Nos ha dado muchos disgustos y su estancia aquí ha llegado a ser un horror», admitía una de las residentes de La Arboleda. En la misma línea protestaba otro habitante de esa zona. «Ya veníamos avisando de que estas dos personas eran peligrosas y la iban a liar. Nadie nos hizo caso», criticó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos