TERCERA

«Sería increíble repetir el ascenso»

El regreso de Ander Arbeloa, que ha anotado en los últimos triunfos, está dando sus frutos a un Portugalete que ya es segundo en la tabla

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

El Portugalete realizó tres fichajes en el mercado invernal y están dando sus frutos. Jorge Mediavilla se ha asentado en la portería, el joven Txaber Ajuriagoikoa está destacando en el centro del campo y los goles de Ander Arbeloa han dado puntos al equipo. Los dos últimos tantos han servido para cosechar dos importantes triunfos que han encaramado a los jarrilleros a la segunda plaza, a 4 puntos del líder, la Cultural de Durango. El centrocampista alavés, de 26 años y procedente del Sant Rafael (Ibiza), tiene claro que desea repetir la gesta de la que hace un par de temporadas fue partícipe: «Fue uno de mis mejores años. Sería increíble repetir el ascenso. El equipo va por buen camino». Este domingo (La Florida. 11.30 horas), la escuadra gualdinegra recibe al Anaitasuna con el claro objetivo de dar continuidad a la buena línea.

- Regreso por todo lo alto.

- Estoy muy contento porque dos goles míos hayan ayudado al equipo. Llegué de Ibiza y participé en dos partidos como titular, cogiendo buen ritmo. Después perdimos en Durango, una derrota que nos hizo daño, pero estas dos últimas victorias nos han dado un buen impulso.

- ¿Cómo surge la posibilidad de volver a La Florida?

- Quería marchar de Ibiza. El equipo no iba ni para arriba ni para abajo. Salieron varias opciones y el Portugalete mostró mucho interés. Al final, con la confianza del entrenador y de la directiva llegamos a un acuerdo.

- ¿Qué le motivó a salir del Sant Rafael?

- Cuando un equipo ya no tiene motivación de luchar por el play-off, la temporada se hace larga. Quería ir a un conjunto con ese objetivo.

Máxima igualdad

- ¿Cómo ha sido la llegada al equipo?

- Conocía a Jorge Mediavilla, ya que hemos jugado varios años; a Jon Moya de mi anterior etapa en el 'Portu', y a otros compañeros de jugar contra ellos. Me han acogido muy bien en el vestuario y la verdad es que es un grupo con buenos jugadores.

- ¿Cómo valora la temporada que está realizando el Portugalete?

- El equipo empezó un poco mal, aunque el grupo está compitiendo muy bien. Somos una plantilla un poco corta, pero hacemos entrenamientos muy buenos y eso es bueno para el equipo. Cualquiera que entre puede hacerlo muy bien. Ahora lo que pasa es que arriba está todo muy igualado. Nosotros tenemos que ir ganando nuestros partidos y que los demás hagan su trabajo. Pero con buenas expectativas. Tengo la intuición de que vamos a conseguir los objetivos.

- Ya sabe lo que es ascender con el 'Portu'. ¿Sueña con repetir la gesta?

- Sí, sería increíble. Otro sueño cumplido. Fue uno de mis mejores años como futbolista. También he venido por eso. Quiero repetirlo. Vamos a trabajar duro para ello.

- ¿Qué cree que será clave para acceder al play-off?

- Seguir compitiendo como lo estamos haciendo. Intentar sacar todos los partidos y, sobre todo, que no nos hagan muchos goles.

- Después de dos victorias, el equipo es segundo, a 4 puntos del líder.

- Aún falta mucho y puede pasar cualquier cosa. Estamos viendo que a cualquier equipo de arriba le quitan puntos los de abajo. Cuesta mucho ganar. No recuerdo un año tan apretado. Nosotros tenemos la mente en quedar líderes y creo que vamos por buen camino. Lo que tenemos que hacer es no parar, porque si no te pueden coger los que vienen por detrás.

- ¿Cómo prevé el duelo ante el Anaitasuna?

- Muy complicado y disputado. Ellos vendrán a encerrarse y a intentar sorprender con alguna contra. Vamos a tener que trabajar mucho para ganarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos