Un incendio en un vagón obliga a evacuar un tren en la estación de Carranza

S. OSORIO CARRANZA.

Nuevo percance con el tren en Carranza. El municipio encartado sigue sufriendo problemas en la línea que une Bilbao y Santander. El pasado domingo, a las 20.40 horas, se originó un pequeño incendio en un vagón del convoy a su paso por la estación ubicada en el barrio de Ambasaguas. Según informaron fuentes municipales a este diario, los pasajeros del tren, que se dirigía hacia Bilbao, se percataron de la existencia de humo en el interior nada más más montar y evacuaron la unidad.

Al parecer, un «fallo eléctrico» originó el fuego, que fue sofocado con extintores por el personal de la estación antes de que llegaran los bomberos voluntarios del municipio y de la Diputación. No hubo que lamentar heridos ni daños materiales de consideración y los pasajeros pudieron retomar su rumbo en otro tren alrededor de cuarenta minutos después del incidente. Sin embargo, el alcalde Raúl Palacio no ocultó su preocupación sobre la situación.

«Una más»

«Son vagones antiguos. Asusta un poco porque hablamos de un incendio, no de que se haya estropeado el aire acondicionado, que pasa muchas veces. Es una más en el historial que tenemos con este asunto. Si hubiera ocurrido una vez que arranca y ya en los túneles, podía haber sido bastante más grave», afirmó el regidor local. El tren, de dos vagones, era el último de los tres que pasa a diario por Carranza.

La escasez de trenes, lo que dificulta la comunicación con Bilbao, es una de las reivindicaciones que el Ayuntamiento trasladó al diputado foral, Unai Rementeria, en la reunión de hace unos meses con todos los regidores de la zona. En el plan de estímulo de Las Encartaciones el problema del tren en Carranza es uno de los puntos sobre los que se advierte que es necesario trabajar a fondo y establecer mejoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos