Impulsan una línea de ayudas para facilitar la primera oportunidad laboral a jóvenes baracaldeses

El programa prevé subvenciones de entre 2.800 y 7.600 euros

S. LLAMAS BARAKALDO.

A fin de dar una primera oportunidad laboral a los jóvenes, Barakaldo ha iniciado a través de la agencia Inguralde una campaña de información entre las empresas locales para darles a conocer el programa de ayudas 'Lehen Aukera', de Lanbide, que cuenta con 3,8 millones de euros. Se trata de una medida para promocionar la contratación de menores de 30 años, en situación de desempleo y que tengan poca o ninguna experiencia en puestos relacionados con su titulación.

El programa prevé subvenciones de entre 2.800 y 4.500 euros para los contratos de prácticas que se realicen hasta diciembre, y de 5.200 a 7.600 euros para los indefinidos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de noviembre.

Se trata de «propiciar una primera experiencia laboral a jóvenes de Barakaldo en un puesto de trabajo acorde a los estudios que han realizado y consolidar su inserción laboral», resumió ayer el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Bolsa en Zalla

El Ayuntamiento de Zalla, por su parte, aprovechará las obras que tiene subcontratadas (el derribo del velódromo y la renovación de la red de abastecimiento en Muñeran) para crear una bolsa de trabajo con las personas desempleadas del municipio para hacérsela llegar a las empresas. Los interesados deben enviar su currículum al correo adlzalla@zalla.org, o llamar al 94 667 10 39.

Fotos

Vídeos