TERCERA

Etxebarrieta: «Teníamos la ilusión de subir, pero somos conscientes de que es complicado»

El míster del River, que planifica ya el próximo curso con el objetivo de ascender, considera que los suyos estuvieron a la «altura» ante la ArandinaIbon Etxebarrieta Técnico del Sestao

SILVIA OSORIO SESTAO.

Toca esperar una temporada más. El Sestao aún digiere el mazazo que supuso la eliminación en el play-off, pero no queda otra que poner la vista en la siguiente campaña y comenzar a trabajar para conseguir que el próximo año sea mejor que este y el equipo ponga el pie en Segunda B. Toca recomponerse. Tras el cese de Alfonso del Barrio, el técnico Ibon Etxebarrieta está inmerso en la confección de la plantilla, en la que están confirmadas las renovaciones de Gago y Rubio, dos pilares del equipo.

- El disgusto, aún en el cuerpo.

- Por como fue el partido... fue una pena. Tuvimos opciones y con un gol conseguíamos pasar. Fue una cuestión de falta de acierto. Los tuvimos controlados y estuvimos muy bien; incluso mejor que en la ida. Nos marcaron en una jugada con barullo cuando mejor estábamos.

- ¿Cómo valora el paso de su equipo por el play-off?

- La eliminatoria ha estado muy igualada y se decidió por detalles. Era lo que pensábamos y ha tocado que saliera en su favor. Hemos estado a la altura. Hemos competido muy bien ante un equipo totalmente profesionalizado, que entrena a las mañanas y que en presupuesto está muy por encima de nosotros. Hay que estar orgullosos. Lo hemos dado todo y no ha podido ser.

- ¿Se veían fuera tan pronto?

- Cuando nos tocó la Arandina, ya sabíamos que venían de quince victorias. Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero siempre tienes la ilusión de pasar y luchar por ascender. Pero también somos conscientes de que es una competición muy difícil. Ahora, a preparar bien la plantilla para intentarlo de nuevo.

- Toca esperar un año más. Ya serán dos temporadas en Tercera. ¿El club se pone nervioso?

- Todos teníamos mucha ilusión por volver a Segunda B, pero éramos conscientes de que cada día es más complicado y que económicamente las cosas también son difíciles. No es sencillo subir.

«Arrancar fuertes»

- ¿Qué será clave para conseguir el ascenso el año que viene?

- El objetivo es hacer una buena plantilla y empezar bien. Será importante poder optar a la primera posición, que da más opciones. Hay que planificar bien la temporada para intentar arrancar fuertes.

- ¿Con qué premisas va a construir el equipo? ¿Cuál es la idea?

- No queremos hacer un equipo totalmente nuevo. El año pasado, después del descenso, solo siguieron tres jugadores. A ver si podemos mantener una estructura. Aunque somos conscientes de que esto cada vez se iguala más. Hay muchos equipos en Tercera que a nivel económico están potentes y están haciendo buenos equipos. No es como hace años, que había más diferencias.

- Se ha palpado durante la competición liguera en la que varios equipos han sorprendido.

- Sí, un ejemplo es el Somorrostro, que renovó al equipo con jugadores muy contrastados y ha firmado una gran campaña. El Deusto también ha estado muy bien...

- ¿Qué le pareció que le renovaran antes de decidirse el play-off?

- Antes de la promoción tuvimos una reunión en la que hablamos de un compromiso de las dos partes de que en caso de entrar en play-off, íbamos a continuar. Ya una vez dentro, nos volvimos a juntar y lo confirmamos. Por mi parte, muy contento, estoy muy a gusto en el club.

Temas

Sestao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos