La Ikastola de Muskiz tendrá cubierta para una de sus canchas

El coste de la actuación supondrá un desembolso a las arcas municipales de entre «150.000 y 200.000 euros»

S. OSORIO MUSKIZ.

La Ikastola de Muskiz contará el próximo curso con una cubierta en una de sus pistas deportivas. De esta manera, el Ayuntamiento minero da respuesta a una a las solicitudes del centro con una obra que se ejecutará durante los meses estivales con el objetivo de no interferir en el funcionamiento diario de las clases. Según afirmó ayer el equipo de gobierno, el coste de la actuación supondrá un desembolso a las arcas municipales de entre «150.000 y 200.000 euros».

«Con esta medida, los alumnos dispondrán de un espacio de juego, recreo y multiactividad protegido de las inclemencias meteorológicas», señalaron. Recientemente, el Consistorio ha realizado un estudio geotécnico de la pista para la posterior elaboración del proyecto propio de la cubierta. El importe de dicho estudio ha sido de 20.000 euros.

Iluminación propia

A tenor del resultado del proyecto, la estructura de la cubierta seguirá una línea arquitectónica continuista con el propio centro, además de contar con iluminación propia y primarse la eficiencia a largo plazo, buscando una «construcción sostenible», detallaron. Los responsables municipales prevén que los trabajos hayan finalizado para el comienzo del curso escolar, por lo que el ruido y las molestias de toda la obra no interrumpirán el normal desarrollo de las clases.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos