Ibedrola inicia las obras para atajar los apagones en el centro de Barakaldo

Los trabajos en Nafarroa y Merindad de Uribe durarán tres meses. / P. U.
Los trabajos en Nafarroa y Merindad de Uribe durarán tres meses. / P. U.

La entidad invertirá 54.000 euros en una actuación entre las calles Merindad de Uribe y Nafarroa que la alcaldesa ya reclamó en enero

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Las peticiones lanzadas a Iberdrola, reclamándoles que resolvieran las continuas averías en la iluminación de las calles Merindad de Uribe y Nafarroa, en el centro de Barakaldo, tendrán respuesta la próxima semana. El martes la compañía iniciará allí una actuación en la que invertirá 54.000 euros.

A mediados de enero, tras la última avería ocurrida el día 17, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, envió una carta a los responsables de la entidad trasladándoles la «preocupación» generada por «los continuos fallos» que se vienen produciendo en el sistema eléctrico de la localidad fabril. En su escrito a Iberdrola, la regidora señalaba los numerosos incidentes ocurridos en los últimos meses, con «largas horas» sin suministro eléctrico tanto en hogares como establecimientos comerciales y hosteleros. También les recordaba que el proyecto para subsanar el problema debía haberse presentado en diciembre.

La intervención de la compañía eléctrica durará tres meses y comenzará en la calle Merindad de Uribe, a la altura de los números pares entre Nafarroa y Bizkaia, donde se ha colocado un vallado. Los trabajos arrancarán con un reconocimiento del cableado y catas para conocer su ubicación exacta. Se llevará a cabo un baipás provisional para garantizar el suministro mientras se realiza la operación.

Ocupar aparcamientos

La obra se trasladará más adelante a la calle Nafarroa, entre Elkano y Los Fueros, a la altura de los números impares. Será necesario ocupar la vía pública, por lo que se aprovechará la zona de aparcamientos. La plaza reservada para personas con discapacidad, en el número 1 de Merindad de Uribe será trasladada a las inmediaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos