Más de dos horas de espera para conseguir el Bono Barakaldo

La cola, que llegó a contar con un centenar de personas, se formó para las nueve de la mañana. / S. LLAMAS
La cola, que llegó a contar con un centenar de personas, se formó para las nueve de la mañana. / S. LLAMAS

La campaña que organizan por quinto año Inguralde y ACE pondrá en circulación 5.500 vales, a 20 euros, con un valor de 30 en más de 200 establecimientos

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

El Bono Barakaldo es uno de los más deseados. Estos vales, que se pueden adquirir desde ayer a un precio de 20 euros y que tendrán un valor de 30 en más de 200 establecimientos hasta el 31 de diciembre, originaron en su primer día una gran expectación con hasta un centenar de personas esperando cola para hacerse con ellos frente a la sucursal de la Caja Rural en la calle Gipuzkoa.

«Hemos estado aguantando desde las nueve y veinte, y nos lo acaban de dar ahora», señalaron, pasadas las doce, las vecinas Aintzane y Silvia. La agencia de desarrollo Inguralde y la Asociación de Comerciantes ACE ponen en marcha esta campaña por quinto año, con 5.500 vales. Así, el Consistorio fabril aporta 55.000 euros para impulsar las compras en los establecimientos del municipio. «Es algo que le viene muy bien a las familias baracaldesas y, por supuesto, a nuestro comercio local», destacó la alcaldesa, Amaia del Campo, quien afirmó que la demanda ha sido «mucho mayor» de lo esperado.

Para evitar que hoy se repitan estas colas, a las dos sucursales de Caja Rural (la otra está ubicada en el número 4 de la calle Balejo, en Cruces), se le unirá hoy personal de Inguralde en el local de ACE (calle Arrandi, 13). Los usuarios podrán solicitar un máximo de dos bonos por cada DNI que presenten. Es necesario llevar un registro de quiénes ya han adquirido los vales, lo que ayer ralentizó el reparto. Con todo, para el mediodía la sucursal de la calle Gipuzkoa ya había expedido más de 1.300.

El éxito de la campaña lo conocen bien los comerciantes y hosteleros. «Son los primeros en pedir que se haga el Bono Descuento», afirmó ayer la presidenta de ACE, Ana Morgado. Ella recordó que los vales sirven para las compras de Navidad. «Es goloso. En una familia, dependiendo de los miembros que tenga, pueden llegar a coger un buen pellizco a dos bonos por DNI. Igual el langostino sale regalado este año», bromeó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos