Güeñes inaugura su nuevo edificio de Secundaria con 186 estudiantes

El lehendakari, en el nuevo edificio, de 3.387 metros cuadrados. / E. C.
El lehendakari, en el nuevo edificio, de 3.387 metros cuadrados. / E. C.

Las instalaciones, en las que el Gobierno vasco ha invertido 3,4 millones de euros, tiene capacidad para un máximo de 250 alumnos de la ESO

SERGIO LLAMAS GÜEÑES.

Han sido años de difícil espera, pero Sodupe disfruta ya de su nuevo inmueble para Educación Secundaria en el colegio público Eretza Berri. El lehendakari, Iñigo Urkullu, visitó ayer las instalaciones, en las que el Gobierno vasco ha invertido 3,4 millones de euros y que este curso dan servicio a 186 alumnos, aunque su capacidad total es de 250.

«La apertura de este nuevo edificio de Secundaria da respuesta a una demanda de las familias y la comunidad educativa, y supone una mejora sustancial», afirmó ayer Urkullu. El alcalde de Güeñes, Imanol Zuluaga, celebró esta inauguración, que despeja el camino al proyecto de una futura haurreskola ligada al centro, para lo que el Ayuntamiento encartado ya reservó una partida de 50.000 euros en sus presupuestos.

Las clases en la nueva construcción arrancaron hace 15 días, tras la Semana Blanca. En total, el instituto cuenta con 3.387 metros cuadrados de superficie construida repartidos en planta baja y dos alturas. Su construcción se ha hecho con materiales energéticamente eficientes y reciclables, y dispone de paneles solares y red wifi en todas las aulas.

Nuevo gimnasio

Las instalaciones también cuentan con un gimnasio de 321 metros cuadrados, unido a la construcción principal y con acceso a las pistas deportivas exteriores. Tiene diez aulas ordinarias y dos para desdoble, comedor de cien metros cuadrados, laboratorio de ciencias, porche cubierto, biblioteca, aula de música, cinco despachos para seminarios y aula de informática, entre otros recursos. Además de las dos líneas de ESO, el colegio público Eretza Berri, que también da servicio a los vecinos de Gordexola, tiene 306 alumnos en los cursos de Infantil y Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos