Güeñes elevará este año sus ayudas de emergencia social hasta los 160.000 euros

En el comienzo del curso escolar el Ayuntamiento también ofrecerá ayudas para sufragar la compra de libros de texto y material didáctico

S. LLAMAS GÜEÑES.

El Ayuntamiento de Güeñes destinará 160.000 euros en ayudar a las personas con menos recursos del municipio. Tras la modificación de crédito aprobada en el último pleno, el Consistorio encartado complementará los 90.000 euros que el Gobierno vasco concede a la localidad para Ayudas de Emergencia Social (AES) con otros 70.000 de las arcas municipales.

«Este dinero está destinado, prioritariamente, a abordar las necesidades más urgentes derivadas del impago de alquileres, hipotecas y gastos en suministros básicos de energía eléctrica, gas y agua», enumeró el alcalde de Güeñes, Imanol Zuluaga. El regidor recordó que hay varias iniciativas en la localidad como el Banco de Alimentos o el proyecto municipal ElikaGüre que cubren otras necesidades básicas.

De esta manera, en el comienzo del curso escolar el Ayuntamiento también ofrecerá ayudas para sufragar la compra de libros de texto y material didáctico para las familias con alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria. El plazo de solicitudes para estas ayudas, que contarán con una partida de 9.000 euros, se abrirá el próximo lunes 2 de octubre. La recepción de peticiones finalizará dos semanas más tarde, el día 16.

Fotos

Vídeos