Güeñes cita a los amantes de la jardinería y la huerta

El V Mercado de Flores y Plantas será el domingo 8 y tendrá como temática la música callejera, por lo que habrá actuaciones cada media hora

S. LLAMAS GÜEÑES.

El parque Arenatzarte de Güeñes ya puede presumir de belleza, pero el próximo domingo 8 de abril se llenará aun más de colorido y aromas con motivo del V Mercado de Flores y Plantas. Este año, la cita tendrá como tema la música callejera. Así, el encuentro estará amenizado con multitud de actuaciones desde las 11.00 horas. Cada una será de media hora de duración y con ellas se sucederán distintos estilos: jazz, rumba, flamenco, música clásica y melodías étnicas.

La feria comenzará para las diez de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde. El mercado se dividirá en zonas y contará con un total de 46 expositores. En una de las áreas se darán cita las mejores colecciones de viveros especializados en flores y plantas de Bizkaia. El encuentro también dará cabida a los llegados de otros territorios como Gipuzkoa, Álava, Cantabria, Burgos, Aragón, León o Madrid. Expondrán, entre otras especies, bromelias, plantas aromáticas y culinarias, begonias, geranios, flores de temporada, cactus de colección, palmeras, árboles frutales y ornamentales, así como una muestra de bonsáis.

Una de las áreas estará dirigida a los amantes de las huertas. Allí encontrarán material bibliográfico como libros y revistas sobre jardinería y cultivo ecológico, herramientas, planteles de huerta y especies traídas de todo el mundo.

También habrá exposiciones de artesanía hecha con flores, tiestos artísticos o casetas de jardín para guarecer animales. Habrá tallas de madera, jueguetes hechos a base de frutos secos, ungüentos, cremas y jabones, y también productos gastronómicos como mermeladas preparadas con vegetales, licores de frutas, patés vegetales o repostería con sabor a flores. A las 14.30 horas habrá una degustación popular con una menestra de la que se repartirán 500 raciones.

Animación infantil

No faltará la animación infantil. Desde las 11.00 horas, los más pequeños podrán entretenerse con talleres dirigidos a la creación de un huerto o a la fabricación de macetas a base de materiales reciclados. En caso de lluvia, está previsto que los actos se trasladen al frontón municipal de la plaza Galdotza Arana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos