TERCERA

Carlos Docando. «Ha sido un gran trabajo de todo el equipo»

El preparador gualdinegro asegura que la «actitud» de la plantilla ha sido clave. / SERGIO MARCOS
El preparador gualdinegro asegura que la «actitud» de la plantilla ha sido clave. / SERGIO MARCOS

Con el play-off sellado tras la victoria ante el Beasain, el Portugalete se propone defender la segunda plaza «hasta el final»

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

Primera meta amarrada. El Portugalete ya es equipo de play-off. Los jarrilleros hicieron el domingo los deberes ante el Beasain con una victoria que, unida a la derrota de la Real C en Zamudio, permite certificar la fase de ascenso de manera matemática. Un logro que no ha sido tarea fácil. El equipo vizcaíno era decimocuarto cuando el técnico Carlos Docando tomó las riendas en octubre. En las dos últimas jornadas, la escuadra de La Florida defenderá «hasta el final» la segunda plaza, que asegura jugar en casa la vuelta de la primera ronda.

- Play-off confirmado.

- Estamos muy contentos por cómo lo hemos conseguido. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Estamos segundos y en los últimos partidos vamos a ver si podemos mantener la segunda plaza. Lo vamos a pelear hasta el final. Dependemos de nosotros, pero sabemos que está todo muy igualado y que será difícil.

«Si se da la posibilidad, iremos a por él, pero la 'Cultu' lo tiene prácticamente hecho»

- ¿Y el liderato? Hay una pequeña opción tras la derrota de la 'Cultu'.

- Ahora mismo no pensamos en eso porque está muy difícil. Nuestro objetivo es mantener el segundo puesto. Hay que ganar los dos partidos. Si después se da la posibilidad, está claro que iremos a por ello. Pero pensamos que la Cultural prácticamente lo tiene hecho.

- Acumulaban una buena racha y ante el Beasain el equipo dio una gran imagen, logrando remontar un gol en contra. ¿Qué ha sido lo que más le ha gustado de su equipo en estas jornadas?

- La actitud de los jugadores, cómo trabajan y cómo han querido conseguir este objetivo. Se les ha visto muy metidos en todos los partidos. Se vio también ante un Beasain muy fuerte que se nos había puesto por delante. El equipo no bajó los brazos. Ha trabajado muchísimo. Es un equipo que quiere conseguir metas altas. De momento, hemos conseguido una y vamos a ver si podemos conseguir más.

Confianza y frescura

- ¿Qué le pide a sus jugadores en los dos últimos partidos?

- Esto no ha acabado. Hay que seguir como hasta ahora: salir concentrados, ir a por el partido y no relajarnos. El play-off está hecho, pero hay que intentar conseguir la segunda plaza.

- Cuando cogió el equipo, ¿pensaba ocupar a estas alturas el segundo puesto y tener en el bolsillo el billete para la promoción a falta de dos jornadas?

- Nunca lo sabes. Lo único que quería era ir poco a poco. Sé que lo cogí en una situación difícil, pero no suelo mirar esas cosas. Era una situación difícil, pero era importante que los jugadores creyeran en ellos.

«Algunos partidos se nos han escapado por detalles, pero el equipo ha sabido reponerse»

- ¿Qué cree que ha sido clave?

- Sobre todo, mantener una buena línea. Hemos tenido algunos partidos que no nos han salido bien, pero el equipo ha estado seguro y convencido de lo que hace. Además, hay un ambiente muy bueno y eso es muy importante.

- También ha habido momentos difíciles: las derrotas de Durango, Balmaseda, Vitoria, Deusto...

- Algunos han sido partidos controlados y se nos han escapado por detalles. Pero el equipo no se ha resentido y ha creído en sí mismo.

- ¿Y ahora qué? ¿Cuál va a ser la premisa del 'Portu' en el play-off?

- Tenemos que intentar llegar lo más frescos posibles. Es muy importante entrar bien. Creo que estamos acabando bien y a ver si podemos mantener la línea.

- Tiene experiencia en esta competición. Con los equipos de Tercera a los que ha dirigido, con todos la ha jugado, con ascenso incluido en el caso del Sestao. ¿Qué será importante?

- Lo principal sería llegar todos, recuperar a los lesionados y que haya más competencia. La actitud y las ganas sé que las vamos a tener, pero tenemos que mantener nuestro nivel y preocuparnos por nosotros mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos