Herido grave al intentar sacar un coche en llamas que causó el incendio en Sodupe

Los bomberos trabajan para sofocar las llamas. / Luis Calabor

El hombre, que trabaja en la tapicería en la que se ha originado el fuego, ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces

JAN ECHEVARRÍA

Un hombre ha resultado herido grave esta mañana en Sodupe después de sufrir importantes quemaduras cuando trataba de sacar de su negocio un vehículo en llamas que ha provocado un espectacular incendio en un edificio de 5 plantas del conocido barrio de Güeñes.

El fuego se ha originado a las 10.15 horas en una tapicería de coches de la calle Iorgi, situada justo delante de una gasolinera, y el trabajador ha sufrido quemaduras en manos y piernas, lo que ha obligado a los servicios de emergencia a trasladarle de urgencia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.

Todo apunta a que no hay más víctimas, después de que algunos de los afectados ya hayan sido puestos a salvo tras haberse refugiado previamente en diferentes puntos del inmueble con el proposito de evitar las llamas.

Según informan fuentes de Seguridad, el fuego no ha tardado en extenderse por las 5 plantas del edificio en el que se ha producido y dos de las viviendas (las más cercanas al local en el que se ha originado el fuego) han sufrido «serios daños». A pesar de la espectacularidad del incendio, el resto de viviendas solo ha sufrido daños en la fachada a consecuencia del humo. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, Ertzaintza y servicios de Protección Civil, que, según informan, ya tienen controlado el incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos