Galdames celebrará los 30 años del Ogi Eguna con un homenaje a sus creadores el día 24

La feria con más miga de Las Encartaciones contará con medio centenar de puestos y una carpa con 18 artesanos

S. LLAMAS GALDAMES.

La feria con más miga de Las Encartaciones cumple 30 años. Para celebrarlo, el domingo 24 Galdames acogerá una edición especial de su Ogi Eguna en la que brindará un homenaje a las personas que iniciaron esta tradición, y expondrá los 30 carteles que han dado a conocer el evento en este tiempo.

La feria contará con medio centenar de puestos repartidos en tres espacios. En la plaza San Pedro habrá 22 casetas cedidas por la BBK donde estarán los obradores de pan y derivados, como talos y rosquillas. Al lado habrá una carpa con 18 artesanos que expondrán sus piezas hechas a mano, y la plaza Euskaldunberri reunirá a 10 productores de licores, chacinería o paté, entre otros.

La feria empezará a las 9.00 horas y tendrá talleres infantiles y la visita del Olentzero. Se habilitará un aparcamiento en el barrio de La Aceña, desde donde partirá una lanzadera. Este año el jurado del concurso de pan lo conformarán el artesano local Jon Arana, el experto en harinas Koldo Galarza y el repostero Jon Cabello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos