350 firmas piden el arreglo de un campo de fútbol en Barakaldo

La queja habla de agujeros, hierba levantada y enormes balsas de agua a causa del alcantarillado. / S. LL.
La queja habla de agujeros, hierba levantada y enormes balsas de agua a causa del alcantarillado. / S. LL.

El Instituto Municipal de Deportes fija La Siebe como su prioridad y calcula en 12 millones de euros las obras necesarias en los equipamientos del municipio

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Cerca de 350 firmas recogidas por los usuarios del campo de La Siebe y sus familiares reclamaron ayer al Ayuntamiento de Barakaldo el arreglo urgente de este equipamiento. El PSE se hizo eco de esta reivindicación y remarcó que «la situación es insostenible» a causa de los agujeros, fragmentos de hierba levantada, balsas de agua, mal estado del alcantarillado y suciedad que padece el césped. Según subrayaron, a estos problemas se les une la falta de agua caliente en las duchas.

El equipo de gobierno del PNV remarcó que las instalaciones de La Siebe son la próxima prioridad para el Instituto Municipal del Deporte (IMD). Así se lo aseguró su presidente, Gorka Zubiaurre, a los responsables de los clubes que entrenan en este campo (Barakaldo y Gurutzeta). Los portavoces municipales señalaron que la situación de deterioro que sufre el recinto ya apareció reflejada en la auditoría encargada a los técnicos del IMD. Ese documento estimaba que los equipamientos deportivos del municipio necesitan actuaciones por valor de 12 millones de euros.

Ayer, el concejal del PSE Juan Antonio Pizarro recordó los problemas que los usuarios del campo de La Siebe han padecido los días de lluvia. «Muchos partidos y entrenamientos se han tenido que suspender porque el campo estaba impracticable. Además, las plantillas de las categorías inferiores del Barakaldo Club de Fútbol y del Gurutzeta están en cuadro por las lesiones que vienen sufriendo sus jugadores, la mayoría menores de edad», aseguró Pizarro.

Los problemas con el agua caliente obligan a acordar un plan para rentabilizar las calderas

Respecto a los problemas con el agua caliente, el equipo de gobierno apuntó que tras estudiar la situación y comprobar que en ciertos momentos de la semana llegan a coincidir hasta 17 equipos, se ha acordado un plan para rentabilizar las ocho calderas. Esta medida entró en funcionamiento la pasada semana. Sin embargo, los socialistas remarcaron que los problemas siguen vigentes, obligando a muchos jugadores a ducharse con agua fría «prácticamente a diario».

Presupuestos participativos

Pizarro preguntó ayer por qué se acomete la obra en el campo de fútbol de Serralta, pero no en La Siebe, «si las instalaciones están igual o peor». El equipo de gobierno recordó que los anteriores presupuestos participativos recogían la propuesta de mejorar el equipamiento de Lutxana.

Estos trabajos ya han sido licitados y se llevarán a cabo este verano para entorpecer lo menos posible la actividad. La última edición de los presupuestos participativos, que pronto iniciarán su segunda fase de votación vecinal, recoge peticiones para arreglar La Siebe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos