Las fiestas de Barakaldo, contra la discriminación de la mano de Berri Otxoak

Dos vecinos observando las imágenes de la exposición. / E. P.

La plataforma mostró en el recinto de las txosnas una galería de 18 imágenes titulada 'Por unas fiestas libres de agresiones'

ENEKO PÉREZ BARAKALDO.

Los 'cármenes' de Barakaldo vivieron ayer una jornada de reivindicación social. En medio del recinto de las txosnas, el colectivo Berri Otxoak preparó una interesante exposición fotográfica titulada 'Por unas fiestas libres de agresiones'. Con ella quisieron poner de relieve problemas actuales de la sociedad.

«Estas imágenes son una especie de denuncia al mundo en el que vivimos. La discriminación, ya sea racial, de género o por cualquier otro motivo, es una de las lacras que asolan nuestras ciudades», explicó Karmele Ozaita, una de las organizadoras de este evento, que ha contado con la ayuda del colectivo antimilitarista del municipio fabril. «El año pasado tuvimos constancia de dos agresiones a parejas homosexuales. Esta muestra está, en parte, dedicada a ellas», remató Ozaita.

'Karaoke feminista'

Aparte de esto, los festejos del miércoles estuvieron marcados por otras actividades como una función de teatro callejero en el parque de Las Esculturas, un campeonato de baloncesto '3 x 3' en el Instituto Nicolás Larburu o el concierto 'México Lindo' en el que cantó Nuria Fergó, ex de Operación Triunfo. Para este jueves, el taller 'Karaoke feminista' aparece como uno de los actos más interesantes y novedosos del programa.

Fotos

Vídeos