La fiesta de la Virgen de la Guía en Portugalete acabó «sin incidentes relevantes»

El servicio de limpiez municipal se empleó a fondo./A.S.
El servicio de limpiez municipal se empleó a fondo. / A.S.

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

La fiesta de la Virgen de la Guía del pasado sábado se celebró «sin incidentes de relevancia y con aparente normalidad». Mikel Torres, alcalde de Portugalete, realizó ayer un balance del festejo que suele reunir todos los primeros de julio a decenas de miles de personas en el municipio jarrillero. «Ningún menor de edad sufrió ningún caso de coma etílico ni tuvo que ser atendido por cualquier otro problema», destacó Torres, quien hizo hincapié en la labor de «información y prevención» que se llevó a cabo previamente.

En materia de intervención policial, se registraron tres denuncias por hurtos y dos peleas «de carácter leve», aclaró el regidor socialista. Por otro lado, el punto de atención sanitaria de la Cruz Roja en la plaza del mercado tuvo que realizar ocho intervenciones, «todas ellas a última hora de la tarde y por pequeños cortes, contusiones o esguinces que no revistieron gravedad».

En cambio, el Ayuntamiento portugalujo expresó su malestar por las pintadas que aparecieron en el centro cultural Santa Clara con el lema 'Ezkerraldea Antifaxista' (Margen Izquierda antifascista, en euskera). «Es una pena que maltraten así edificios que tienen más de 100 años», lamentaron. Respecto a la basura, se recogieron un total de 6 toneladas de plástico y otras 7 de vidrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos