El Festival de Títeres de Sestao arrancará el día 25 e incluirá once representaciones

El festival llega a su 31ª edición. /A. S.
El festival llega a su 31ª edición. / A. S.

Acudirán grupos procedentes del País Vasco, Madrid, Murcia, Italia e incluso Brasil

ENEKO PÉREZ SESTAO.

Los títeres volverán a Sestao a finales de este mes. El Festival Internacional, que cumple su 31ª edición, acercará al municipio a nueve compañías que llevarán a cabo once representaciones. El programa arrancará el día 25 y se prolongará hasta el 3 de diciembre. La cita cuenta con un presupuesto inicial de 40.000 euros y el precio de las entradas será de 4 euros.

«Es una satisfacción seguir consolidando este proyecto para que siga siendo una de las citas culturales más importantes en estas fechas para todo Euskadi», manifestó ayer el concejal de Cultura, Eduardo Abad, quien avanzó que «también se podrán contemplar otra serie de disciplinas teatrales vinculadas a los títeres». A esta cita acudirán grupos procedentes del País Vasco, Madrid, Murcia, Italia e incluso Brasil.

El espectáculo arrancará con la función de la compañía guadalajareña Elfo Teatro y su obra 'Los 7 cabritillos y los 3 cerditos'. Sucesivamente, irán desfilando los madrileños de Marimba Marionetas con su 'En busca de la momia perdida', los bilbaínos de La enana naranja y sus representaciones en euskera o los también vizcaínos Anita Maravilla con su espectáculo 'Jon Braun'. El festival concluirá con los argentinos de Verónica González y la divertida obra de 'Érase una vez dos pies'.

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos