Fernando Tejero, Adriana Ozores y Asier Etxeandia protagonizan la oferta cultural de Santurtzi

Adriana Ozores participa en 'La cantante calva' el 2 de marzo. / E. C.
Adriana Ozores participa en 'La cantante calva' el 2 de marzo. / E. C.

La programación del Serantes Kultur Aretoa en el primer semestre de 2018 presenta 22 espectáculos, entre ellos, teatro, música, danza y una ópera por 30 euros

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

El Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi arranca 2018 pisando fuerte, con una programación potente que incluye un total de 22 espectáculos, entre ellos, diferentes géneros, como el teatro, la danza o la ópera. Cinco, además, son estrenos en Euskadi. Así lo anunció ayer Danel Bringas, presidente del organismo autónomo del Ayuntamiento marinero, en la presentación de la oferta cultural para el primer semestre del año. Siguiendo la línea de otras ocasiones, las obras vuelven a destacar por su alta calidad y por estar interpretadas por figuras de renombre. Hasta junio actuarán en el escenario del SKA intérpretes como Fernando Tejero, Adriana Ozores o Asier Etxeandia, entre otros.

«Tratamos de abarcar todos los géneros. En esta ocasión, hay cinco obras infantiles, dos para jóvenes y quince para adultos. Son obras de una altísima calidad y un gran elenco de artistas», manifestó el edil jeltzale. Después del periodo navideño, el teatro santurtziarra volverá a levantar el telón el viernes 19 de este mes con 'Eroski Paraiso', una comedia ganadora del Premio Nacional de Teatro que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad. Será, por tanto, a partir de febrero cuando arranque el desfile de caras conocidas. El día 9 le tocará el turno a Fernando Cayo, un rostro habitual del cine y la televisión nacional que protagoniza 'Maquiavelo. El Príncipe', una obra que gira en torno al poder.

5 obras son estrenos en Euskadi
Entre ellos, el ballet 'La Bella Durmiente' y la ópera 'El Trovador'.

El sábado 24 será Asier Etxeandia quien asalte las tablas con 'Los Visitantes', un 'talk show' con música en directo en el que varios artistas compartirán sus reflexiones con el público. Humor tampoco faltará en 'La cantante calva' (2 de marzo), una obra cumbre del teatro de lo absurdo con Fernando Tejero y Adriana Ozores. Otros actores conocidos serán Adolfo Fernández y César Sarachu, que interpretan 'La Ternura' (20 de abril), y Olivia Molina, que participa en 'Tristana' (11 de mayo).

«Tratamos de abarcar todos los géneros escénicos. Son obras de una altísima calidad»

Como es habitual, el SKA ofertará otros géneros de las artes escénicas, como 'La Bella Durmiente' (2 de febrero), la obra más grandiosa del ballet clásico universal, que en esta ocasión está interpretada por el Ballet de San Petersburgo. También destaca la ópera 'El Trovador' (16 de febrero), a un asequible precio de 30 euros, y el concierto de Rulo y La Contrabanda (16 de marzo).

Domingos familiares

Por otro lado, el euskera tendrá también su protagonismo y el teatro familiar, una programación concreta, siendo una de las novedades de este año la celebración de un total de siete matinales en euskera (domingos a las 12.30 horas) con el objetivo de acercar el teatro y el cine a los más pequeños. Se ha lanzado un abono especial de 15 euros para siete espectáculos. Asimismo, continuarán los abonos por meses, que oscilan entre los 25 y los 85 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos