La feria de Sopuerta elegirá al «mejor chacinero de Euskal Herria» este domingo

El encuentro comenzará a las diez de la mañana e incluirá actividades como paseos en poni, hinchables y talleres infantiles

S. LL. SOPUERTA.

La histórica feria de chacinería de Sopuerta celebra este domingo su edición número 46. La cita, que contará con medio centenar de estands repartidos en tres hileras por la recta de Santa Ana, en el barrio de La Baluga, albergará el XXII certamen al «chacinero mayor de Euskal Herria».

El encuentro comenzará a las diez de la mañana e incluirá actividades como paseos en poni, hinchables y talleres infantiles. A las 12.30 horas habrá una exhibición de perros villanos de Las Encartaciones, así como de otra con perros pastores.

En la feria se podrán comprar manjares como queso, txakoli, miel, conservas y repostería. También habrá artesanía, maquinaria y, sobre todo, productos de carnicería. El concurso de chacinería arrancará a las 10.30 horas con la recogida de muestras y se fallará para las 14.00 horas. Además de elegir al chacinero mayor habrá categorías de morcillas y chorizos caseros. También habrá galardones a la mejor txosna y estand. La clausura de la feria será a las 15.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos