La feria de manualidades se abre a la manicura y a las maquetas en el BEC

La feria de manualidades se abre a la manicura y a las maquetas en el BEC

Tendencias Creativas, que desde mañana ofrece 300 cursillos, crece en expositores y suma más de 800 inscritos al encuentro de bolillos

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

La feria para los aficionados a las manualidades también hará este año las delicias de los apasionados por la manicura. Tendencias Creativas, el espacio para los amantes de las pequeñas artes que arranca mañana en el BEC, contará, entre otras novedades, con un salón móvil para el cuidado y decoración de uñas. El domingo se celebrará un maratón de manicura solidaria para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. No es la única propuesta novedosa de la cita, que también se abre a las maquetas con una exposición de la asociación vizcaína de modelismo estático, que incluye réplicas a escala de distintos navíos.

La mayor presencia de expositores, 115 firmas que completarán su muestrario con más de 300 talleres, se suma a un incremento en la venta anticipada de entradas. El director general del BEC, Xabier Basáñez, confió en que el encuentro supere los 20.000 visitantes en sus cuatro días. A ello contribuirá el cuarto encuentro de bolillos, al que se han inscrito 805 aficionados de rincones como Navarra, Barcelona o Soria.

La 12ª edición de Tendencias Creativas mantiene el precio de las entradas a 8 euros, con descuentos para grupos numerosos. Habrá un pase para los cuatro días por 15 euros. El horario es de 10.00 a 20.00 horas desde mañana y hasta el sábado, mientras que el domingo se adelantará el cierre a las 19.00 horas.

«Se cumplen doce años desde que comenzamos esta feria, y cada vez va a más. Crecemos en número de expositores y actividades», celebró la responsable del evento, nacido en Francia, Nathalie Marqués. El otro codirector del certamen, Alberto Fuentes, subrayó el mimo que se pone en los detalles, desde la calidad de los estands hasta la programación de las actividades.

Internacional

Hasta el encuentro se acercarán varios autobuses procedentes de Francia. También habrá una veintena de expositores llegados desde este país, así como de Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría. Recientemente, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha reconocido el carácter internacional de esta feria.

El salón tendrá actividades para todos los públicos y contará con nombres reconocidos en el sector, como el de la experta en patchwork Montse Forcadell. Los asistentes podrán participar en sorteos y disfrutar de exposiciones, incluida una selección de trabajos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel que se celebra en Güeñes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos