La fallecida en Barakaldo se habría desmayado antes de caer sobre un coche

Lugar del fatal accidente. / Luis Calabor

El suceso se ha producido en la plaza Pío Baroja de la localidad fabril y la Policía Local apunta a la posibilidad de que se trate de una muerte por causas naturales

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Una mujer de 79 años ha fallecido este domingo en la plaza Pío Baroja del barrio de Cruces en Barakaldo, atropellada por un turismo. Eso es lo que se pensaba en un primer momento. Sin embargo, y según la versión que ha trasladado el Ayuntamiento de Barakaldo a este periódico, la fallecida podría haber sufrido un desvanecimiento, «incluso un ictus», antes de caer al suelo ella sola.

El supuesto atropello habría sido, según las fuentes consultadas, el golpe que la cabeza de la mujer inconsciente ha sufrido contra la parte trasera de un turismo que, por casualidad, circulaba en ese momento por la zona.

El accidente no parece haber sido la causa de la muerte. «No ha habido atropello y descartamos que la mujer se haya tropezado», han indicado fuentes municipales. Por el momento, la línea de investigación apunta a una pérdida de conocimiento que ha llevado al fatal golpe en la cabeza en la caída o a un ictus o infarto cerebral.

Fotos

Vídeos