Expovacaciones acerca al BEC las ofertas para viajes de 261 empresas

Las degustaciones son un reclamo habitual de la feria. / PEDRO URRESTI
Las degustaciones son un reclamo habitual de la feria. / PEDRO URRESTI

La viceconsejera de Turismo inauguró ayer la feria, con Rumanía como país invitado, y señaló que el terrorismo ha lastrado el sector vasco

S. LLAMAS BARAKALDO.

Las ganas de viajar tomaron ayer el BEC. La viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela, inauguró la 39ª edición de Expovacaciones, que hasta mañana reunirá la oferta de 261 empresas. Muela destacó la importancia del sector y afirmó que, aunque España es la segunda potencia mundial turística, «en Euskadi hemos vivido el lastre del terrorismo durante bastantes décadas, lo que nos ha impedido contar a día de hoy con una industria turística tan potente como las de otras comunidades que hoy están aquí».

Rumanía es el país invitado de este año, por lo que por primera vez cuenta con un espacio propio en el que se desarrollarán actividades, demostraciones y exposiciones. Muela se reunió ayer con el equipo de la Secretaría de estado de Turismo de este país para analizar las posibles sinergias con Euskadi.

Expovacaciones abre de 11.00 a 20.30 horas (mañana cerrará a las 19.00) y la entrada tiene un precio de cinco euros, que se reduce a cuatro presentando un 'flyer' de descuento o la tarjeta de Ikea, la Gazte Txartela o la de Hirukide. Además, incluye un vale para degustar una salchicha en la fiesta de la cerveza, que se celebra en la feria por cuarto año.

La cita, que se desarrolla de forma paralela a la Feria de Vehículos de Ocasión, esta con entrada gratuita, vive esta tarde su primera prueba 'Torre BEC Extreme' (16.30 horas) en la que los participantes compiten subiendo 626 escalones.

Países representados

En la oferta vacacional, además de todas las comunidades autónomas, habrá una decena de países representados (Argentina y Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y Países Nórdicos) y un espacio de caravanas con más de 70 vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos