Dos exposiciones en la Finca Munoa adelantan el festival de fotografía de Barakaldo

Las dos colecciones, 'El pequeño fantasma se puso triste' de Romero y 'De libros y nosotros' de Lagarde, se podrán visitar hasta el 17 de junio

S. LLAMAS BARAKALDO.

El festival de fotografía urbano de Barakaldo, Baffest, ha adelantado este año su primera exposición. La cita, que va por su tercera edición, inauguró ayer en la Finca Munoa una muestra de instantáneas de la ganadora del certamen de fotógrafas emergentes vascas del pasado año, Teresa del Romero, y de la artista de nacionalidad francesa Geneviève Lagarde, que acerca su obra a la ciudad gracias al programa europeo 'Rutas Singulares'.

Las dos colecciones, 'El pequeño fantasma se puso triste' de Romero y 'De libros y nosotros' de Lagarde, se podrán visitar en la Finca Munoa hasta el 17 de junio. Es la segunda ocasión en la que este escenario acoge una exposición de fotografía. En septiembre del año pasado el lugar ya abrió una muestra titulada 'Revèlations', del fotógrafo madrileño Javier Viver.

La obra expuesta de Teresa del Romero incluye 17 imágenes que conviven con los elementos del parque como el estanque, la vegetación o el mobiliario urbano. La artista señaló que en sus fotografías aparecen reflejadas la familia, las amistades, el odio y el amor, así como el entorno que rodeó su niñez. «Factores decisivos a la hora de establecerse el yo, que son cuestionados para poder seguir viviendo», apuntó. Lagarde ha acercado once fotografías en las que retrata escenas de la vida cotidiana relacionadas con la lectura y el mundo literario.

Certamen abierto

El certamen de fotógrafas emergentes vascas que organiza el Baffest ha abierto su plazo de admisión de trabajos hasta el 23 de marzo. Las candidatas deberán enviar diez imágenes contemporáneas o documentales, y acompañarlas de un texto explicativo y una pequeña biografía. Las cinco finalistas expondrán sus fotografías en las calles de Barakaldo durante la tercera edición del festival, que volverá a exhibir la obra de una decena de mujeres a partir del 25 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos