TERCERA

«¡Estamos con vosotros!»

Los alcaldes de Portugalete y Sestao visibilizan el apoyo de ambos municipios ante el primer asalto del play-off

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

El Portugalete y el Sestao no estarán solos en su primer asalto del play-off de ascenso a Segunda B, que ambos disputan este domingo ante Llanes y Arandina, respectivamente. Son dos hinchadas volcadas con sus equipos, fieles, de las que no se pierden las grandes citas. Aficiones que persiguen la ilusión de volver a ver a sus clubes en un peldaño más alto del fútbol nacional y que les corresponde por historia, afición y prestigio.

Los alcaldes de ambas localidades, que no faltarán en la grada, visibilizan para este diario el apoyo y la emoción que viven los dos pueblos por ver a sus equipos en lo más alto, superando esta primera eliminatoria para seguir quemando etapas hasta esa deseada lucha por el ascenso. «Estamos con muchas ganas. Ha sido una magnífica noticia para todos porque los aficionados del 'Portu' lo que siempre queremos es poder llegar a la promoción y brindar a todos los aficionados la alegría de poder luchar por estar en Segunda B», afirma Mikel Torres.

Se desplazará a la localidad asturiana para disfrutar de la contienda, al igual que harán numerosos seguidores jarrilleros. Se han organizado viajes, además de los que irán en sus coches. «Es un rival magnífico para que podamos estar allí muchos aficionados porque el desplazamiento es corto. Desconozco su calidad deportiva, pero lo importante es que vayamos muchos», asegura.

El dirigente socialista ha seguido al dedillo el devenir de los de Docando en una temporada que arrancó con dudas, pero con el cambio de entrenador el rumbo cambió y los jarrilleros lograron el pasaporte para la promoción a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Josu Bergara, el regidor de Sestao, ha sufrido algo más. «La emoción hasta el último momento», certifica. El River también inició el curso con malos resultados. La reacción llegó con Etxebarrieta, pero, en su caso, hubo que esperar hasta el último partido para asegurar su presencia en la fase de ascenso, el objetivo de la campaña. «Cumplimos el primer objetivo y, encima, con un partido muy contundente, con una gran goleada y muy buen juego. Fue uno de los mejores encuentros que recuerdo», opina el alcalde jeltzale, quien también espera una gran tarde en Las Llanas con las gradas hasta la bandera.

Revulsivo

Los dos regidores, cada uno haciendo gala de sus colores, se muestran optimistas y arengan a sus equipos a mantener la línea del último tramo del campeonato. «¡Hay que salir a tope!», clama el primer edil sestaoarra, que aboga por que el River recupere pronto «su sitio».

Ha sido un año duro después del descenso de Segunda B. En el caso del 'Portu', ya fue hace dos temporadas, y la pasada fue un jarro de agua fría al perder la clasificación en el último suspiro. Que Sestao y Portugalete militen en la categoría de bronce es, además, importante para los propios municipios, ya que la economía local sale beneficiada gracias a los desplazamientos de hinchadas de clubes cercanos.

«Es un revulsivo para la hostelería y el comercio. Además, hay partidos que se televisan y tanto el equipo como el pueblo tienen una cierta notoriedad. Hay que ir a por todas. ¡Estamos con vosotros!», zanja Torres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos