BOXEO

Escolares vizcaínos participarán en una jornada de boxeo infantil en Sestao

El polideportivo de La Benedicta acogerá el domingo una nueva edición de Txikibox, en la que se prevé un centenar de participantes

S. OSORIO SESTAO.

Guantes enfundados y puños al frente. El boxeo es un deporte cada vez más demandado entre los más pequeños de la casa. Sestao acoge este domingo una nueva jornada de Txikibox, un certamen de boxeo infantil promovido de manera conjunta por la Diputación de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Boxeo en el que toman parte varias escuelas deportivas de la provincia. El club local MT Boxing, que a lo largo del año promueve numerosas veladas para adultos, participa activamente en la organización de este evento ya consolidado en el calendario vizcaíno.

La cita con esta disciplina, la primera del presente curso 2017/2018 y que tendrá lugar en el polideportivo municipal de La Benedicta, atraerá, según las previsiones de la organización, a más de cien escolares que competirán en diferentes categorías en función de su edad: benjamín, alevín, infantil y cadete.

Sin contacto

Los pequeños púgiles, de entre 8 y 14 años de edad, no competirán en un ring al uso y no tendrán por delante a un rival al que batirse en duelo. Los luchadores están llamados a una jornada educativa de boxeo sin contacto, en la que habrá varias pruebas de técnicas específicas como el salto de comba, la sombra, el golpeo al saco y el golpeo a las manoplas.

Los deportistas serán puntuados por árbitros y los vencedores de cada prueba encabezarán la clasificación general de la temporada. A los participantes se les entregará un pequeño obsequio. El certamen arrancará a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos