La Ertzaintza ofrecerá en marzo cuatro sesiones sobre seguridad a los comerciantes de Barakaldo

La medida forma parte de la batería de propuestas para mejora la «sensación de seguridad» en la ciudad

AGENCIAS BARAKALDO

La Ertzaintza ofrecerá durante la primera semana de marzo cuatro sesiones sobre seguridad a comerciantes y hosteleros de Barakaldo, a los que se les explicará «cómo actuar para prevenir robos», según ha informado el Ayuntamiento. La iniciativa se desarrollará en el centro cívico Clara Campoamor y en la casa de cultura de Cruces con horarios «adaptados al sector». Además, forma parte de la batería de propuestas para mejorar «la sensación de seguridad en la ciudad», anunciadas después de que en los últimos meses se haya experimentado «un ligero repunte de robos en comercios», han señalado los responsables municipales.

Además del refuerzo en la colaboración entre la Policía Autonómica y Policía Local en el aumento de patrullas, el Ayuntamiento ha solicitado a la Ertzaintza que ofrezca una serie de charlas a los responsables de establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad vizcaína. Las sesiones informativas se llevarán a cabo en Clara Campoamor el día 6 y en la casa de cultura de Cruces el día 8, con encuentros a las dos y a las siete de la tarde. Según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, la entrada es libre, sin necesidad de reservar plaza y, «en caso de que el número de asistente desborde las previsiones, se ofrecerán nuevas charlas».

En los encuentros, la Ertzaintza ahondará en la importancia de tomar medidas de prevención, como asegurarse de haber cerrado bien puertas y ventanas, no dejar dinero en la caja, y dar aviso en caso de que se encuentre alguna señal o marca en las fachadas de sus locales, entre otros, ha avanzado el Consistorio. Además, se tratará de concienciar sobre «los beneficios de que la ciudadanía colabore con los diferentes Cuerpos de Seguridad, lo que posibilita evitar robos si se ven personas sospechosas o la detención de presuntos autores de robos».

Sensación de seguridad

Por otro lado, en la última semana, agentes de la Ertzaintza han comenzado a recorrer los comercios y locales de hostelería de Barakaldo, con el objetivo de «transmitir seguridad y ofrecer un díptico en el que se recogen diferentes consejos o actitudes» para prevenir un robo y para actuar ante una incidencia de este tipo. «Es importante tomar medidas que ayuden a que la situación mejore y, con ella, la sensación de seguridad de las personas que están al frente de sus negocios cada día», ha insistido Fika.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos