BALONMANO

«Este equipo necesita una victoria ya para recuperar la moral»

Álvarez se estrenó en el banquillo el pasado sábado con una derrota ante Granollers. / V. G. G.
Álvarez se estrenó en el banquillo el pasado sábado con una derrota ante Granollers. / V. G. G.

Con las plazas europeas prácticamente descartadas, el nuevo técnico del Zuazo, Aritz Álvarez, arenga al equipo a pelear por finalizar en el puesto más alto posible

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Al Zuazo no le han salido las cosas como esperaba. Tras la derrota del sábado ante Granollers, las rojinegras se han alejado demasiado de las plazas europeas, quedando prácticamente descartadas. Otro mazazo más. Desde la eliminación en la Copa de la Reina, el conjunto de la Margen Izquierda no ha levantado cabeza. De ahí, que el nuevo técnico fabril, Aritz Álvarez, que sustituye a Juanjo González tras su dimisión, trate de rearmar al equipo, aunque sea a marchas forzadas. Pese a que el objetivo se ha complicado, el preparador vizcaíno, que afronta su primera experiencia en la máxima categoría, arenga a sus pupilas a finalizar la liga en el puesto más alto posible. «Sería muy triste no pelear por nada», afirma.

- Amargo estreno en el banquillo el del sábado.

- Sí. Fue un debut prematuro con solo cuatro días de entrenamiento. Habíamos trabajado bien, pero nos dimos un buen leñazo, con un inicio muy malo.

- Es su primera experiencia en la élite, ¿como la afronta?

- Siempre he entrenado en Askartza y ahora estaba con un proyecto de balonmano en Leioa. Pero era consciente de que tenía que echarles una mano y que es un acuerdo para tres meses. Estoy encantado, dispuesto a meter muchas horas para conocer la categoría, a las jugadoras... Es muy ilusionante.

- ¿Está terminada la temporada para el Zuazo? Hay una distancia muy amplia con los puestos que dan acceso a Europa.

- Al objetivo no se va a llegar de manera holgada, eso está claro. Hay muy pocas opciones, pero intentaremos finalizar lo más alto posible. El problema es que este equipo necesita dar un golpe sobre la mesa y reaccionar ya. Calidad hay de sobra. Hay que conseguir una victoria ya para recuperar la moral.

- Se confeccionó un equipo de postín, con jugadoras de muchos quilates, ¿qué cree que ha podido fallar?

- A nivel grupal, he visto que hay muy buena relación. Han tenido poca fortuna en muchos partidos, sobre todo, en encuentros que iban muy apretados. Fallos puntuales, errores absurdos... Han tenido una tendencia negativa y el equipo se ha bloqueado. Yo me he encontrado un club consolidado, que tiene muy claro lo que quiere.

El sábado, visita a Castellón

- ¿Cómo están los ánimos en la plantilla?

- Yo a las chicas las he visto bien. De menos a más. Ahora se tienen que adaptar un poco a mí y yo a ellas. Conocernos más, los entrenamientos... Lo lógico. La verdad es que las veo implicadas.

- El parón de Semana Santa le vendrá bien al equipo.

- Sí, que ni pintado. Este primer partido fue muy prematuro, todo muy precipitado, y eso también influye. A ellas les vendrá también bien para descansar tanto a nivel físico como de moral.

- Este fin de semana viajan a Castellón. ¿Cuál va a ser el objetivo en las últimas ocho jornadas del campeonato?

- El objetivo nos lo va a marcar el ir partido a partido. Ahora la única meta es la visita a Castellón. Nos medimos este sábado a un rival que está jugándose el descenso y no será nada fácil. Tenemos que ir a Castellón a romper la dinámica negativa para recuperar la confianza y el ánimo. Trataremos de evitar las pérdidas de balón y no fallar lanzamientos claros. Hay que coger algo positivo de este partido. Sería muy triste no pelear por nada.

- ¿Qué balonmano le gusta?

- En ataque me gusta un balonmano estructurado, con cierto orden. Pero no soy un técnico cerrado. Y atrás, me gustan las defensas abiertas, pero en esta categoría evidentemente no es posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos