La BBK entra en el órgano de dirección del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces

El presidente de la BBK, Xabier Sagredo, firmó el acuerdo con el Consejero de Salud, Jon Darpón. / H. CRUCES
El presidente de la BBK, Xabier Sagredo, firmó el acuerdo con el Consejero de Salud, Jon Darpón. / H. CRUCES

Es la primera entidad privada que forma parte de la Asamblea General del centro, junto al que lanza desde hace 4 años una beca para jóvenes

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

La BBK es la primera entidad privada en formar parte del Instituto de Investigación Sanitaria BioCruces. Su presidente, Xabier Sagredo, firmo ayer un acuerdo con el Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, según el cual la caja pasa a formar parte de la Asamblea General de este centro, que se encuentra presidida por el propio Darpón. Se trata del máximo órgano para la gestión y representación de la entidad investigadora.

La firma del acuerdo se produjo en la sede de BioCruces, junto al hospital baracaldés, y contó entre otros con el gerente del centro sanitario, Santiago Rabanal. Junto a la BBK, forman parte de la Asamblea General el departamento de Salud del Gobierno vasco, Osakidetza, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF) y la Universidad del País Vasco.

La relación entre la BBK y BioCruces no es nueva. Ambas entidades mantienen vigente un convenio de colaboración previo gracias al cual lanzan todos los años una beca dirigida a jóvenes investigadores en materia sanitaria, que va ya por su cuarta edición. Su objetivo es incorporar y mantener el talento de profesionales, promoviendo la investigación y la innovación en colaboración con otros centros internacionales de prestigio.

Las funciones de la Asamblea General incluyen la aprobación del presupuesto, el programa científico y la gestión de la propia entidad.

BioCruces nació en 2008 para promover la investigación, y como una forma de fundamentar de manera científica las políticas en materia de salud pública. Desde su fundación ha establecido una red de alianzas con los principales agentes biotecnológicos del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos