El ensanche de Santurtzi pega el estirón

En la imagen, dos de los tres bloques ya construidos en el solar de más de 63.000 metros cuadrados. / S. O.
En la imagen, dos de los tres bloques ya construidos en el solar de más de 63.000 metros cuadrados. / S. O.

Arrancan las obras para la construcción del cuarto y quinto edificio de los siete que contempla esta gran obra de cirugía urbanística

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Los antiguos terrenos de CLH, en Santurtzi, van cobrando vida tras la instalación de los primeros propietarios. Este año, el proyecto de cirugía urbana más importante de los últimos ejercicios en el municipio costero -y uno de los de mayor calado de la Margen Izquierda- pegará un buen estirón, pues ya han arrancado las obras para la construcción del cuarto y el quinto edificio. A mediados de diciembre, la promotora Neinor Homes inició los trabajos para levantar el único bloque de vivienda libre de los siete que se contemplan en esta zona ya conocida como el ensanche de Santurtzi. Por su parte, Viuda de Sainz dio este pasado lunes el pistoletazo de salida a las obras para la edificación de una nueva promoción -la tercera que gestiona en este solar- de viviendas tasadas.

En esta caso, y según señalaron a este periódico fuentes de la firma, se trata de un total de 54 pisos con tres habitaciones, dos baños, trastero y garaje con precios a partir de 169.000 euros. Las viviendas, que tendrán entre 79 y 84 metros cuadrados, ya se han empezado a comercializar y se prevé que puedan estar terminadas para el año que viene, contemplando la posibilidad de escriturarlas «a mediados de 2019». Desde la promotora consideran «una oportunidad a futuro» adquirir un piso en la parcela que fue propiedad del gigante de combustible e hidrocarburos, ya que cuenta con vistas al Abra y el centro de Santurtzi está a 8 minutos a pie.

570 es el número total del pisos que contempla la operación.
Un total de 427 serán de protección oficial.

Además, se trata de una zona joven, accesible y con una rápida comunicación con la A8. Por ello, esperan que la venta de los pisos avance a buen ritmo, al igual que ya ha ocurrido con las dos promociones anteriores de Viuda de Sainz en este solar: en el bloque de VPO, el primero que se construyó, solo quedan por despachar dos de las 111 viviendas, mientras que en el edificio de pisos tasados están vendidos 25 de los 26 construidos.

Se trata de una zona joven, accesible y con una rápida conexión con la A8. El centro está a 8 minutos

Una operación inmobiliaria que también despertó el interés de otra firma, Neinor Homes, que se encuentra ya inmersa en la construcción del bloque ubicado en la parcela más oriental de la urbanización. Con un total de 103 viviendas, la promoción de vivienda libre, de la que ya se ha vendido el 69%, marcará la diferencia con el resto de los edificios, ya que contará con espacios privados para sus residentes como piscina y gimnasio, además de contemplar un diseño más innovador con grandes terrazas y ventanales.

Los precios oscilan entre los 170.000 y los 330.000 euros. Su delegado territorial en la zona norte, Iñigo Ibarra, estima que la entrega de la promoción tendrá lugar «en el último trimestre de 2019». Desde 2014 se construye este nuevo barrio de Santurtzi, un proyecto que contempla un total de 570 viviendas (427 de protección oficial) distribuidas en siete edificios de los cuales tres ya están edificados y otros dos se han empezado a levantar.

Uso para la lonja comercial

Además, cuenta con más de 63.000 metros cuadrados de zonas verdes y varias lonjas comerciales. Con respecto a la ubicada en el primer edificio construido, comercializado por Viuda de Sainz y con 1.100 metros cuadrados a pie de calle, hay varias firmas interesadas, sobre todo, centros de alimentación.

Sin embargo, también hay conversaciones con peluquerías, panaderías y restaurantes. En estos casos, estas empresas no necesitarían tanta superficie para desarrollar su actividad, por lo que se contempla la posibilidad de parcelarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos