TERCERA

«Estamos muy enchufados»

Los jarrilleros superaron con solvencia al Llanes el pasado domingo en La Florida. / PEDRO URRESTI
Los jarrilleros superaron con solvencia al Llanes el pasado domingo en La Florida. / PEDRO URRESTI

El Portugalete visita este domingo al Plasencia en la ida del segundo asalto del play-off con el objetivo de volver «vivos para la vuelta en casa»

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

La temporada no ha sido fácil para el Portugalete. Algún que otro aficionado jarrillero, allá por el mes de octubre, no contaba con que el equipo de la Margen Izquierda se apoderase del billete para el play-off tres jornadas antes del final de la competición liguera en Tercera. Pero las tornas cambiaron, vaya si cambiaron. Los portugalujos ocupaban la decimocuarta posición y tras el cambio de entrenador y varios retoques en el mercado invernal finalizaron como subcampeones. Premio merecido a una difícil remontada en una categoría muy igualada.

Esfuerzo, tesón y garra, además de un juego atractivo, dinámico, con velocidad arriba y decisión atrás. Ahora toca seguir el guion y dar pasos, espadas en lo alto y dispuestos a echar el resto para amarrar la gran meta, el ascenso a Segunda B, ese sueño que el club persigue desde su descenso hace dos temporadas.

Después de superar la primera ronda ante el Llanes, los de Carlos Docando arrancan este domingo (Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia. 18.30 horas) en el feudo del Plasencia, tercer clasificado del grupo extremeño, el segundo asalto de una promoción en la que hay depositadas muchas esperanzas. La confianza para este encuentro permanece intacta. La escuadra de La Florida acumula 11 jornadas sin conocer la derrota, 9 en liga y 2 en play-off. «Estamos muy concienciados de lo que nos jugamos y estamos con muchas ganas. Sabemos que será una eliminatoria muy difícil, pero el equipo está bien y vamos a aprovecharlo», afirmó ayer a este diario el preparador jarrillero.

Por tanto, que no pare la racha. La gualdinegra, claro está. Porque el conjunto cacereño también está pisando fuerte y puede presumir de sumar 12 triunfos consecutivos, incluidos los dos compromisos de la primera eliminatoria ante el Burladés navarro. El segundo escollo para el 'Portu' en esta competición es un hueso duro: se quedó a un palmo de cantar el alirón en su grupo. Durante esta semana, el míster vizcaíno analiza en profundidad a su adversario. «Es un equipo con experiencia, velocidad y juegan muy fuertes. Además, van bien a balón parado. Habrá que estar muy concentrados en esas jugadas», advierte.

«Partido a partido»

Será un duelo atractivo, ya que se verán las caras dos conjuntos que finalizaron la liga como máximos goleadores de sus grupos. Su potencial lo conoce bien el delantero gualdinegro Gabri Ortega, -segundo en el ranking de goles-, que el año pasado jugó en el Badajoz. Ya ha avisado a sus compañeros de los peligros de los extremeños. «Es un equipo muy parejo a nosotros, con gente rápida arriba», destaca.

Pero el 'Portu' también sacará a relucir sus armas. «Vamos concienciados de que podemos hacerlo. Estamos muy enchufados y con ganas de que llegue ya el partido. Queremos ese premio final porque es el trabajo de todo el año», asegura el defensa Mikel Cubería, uno de los pilares del equipo. El 3-0 ante el Llanes ha dado aún más moral a la escuadra portugaluja. Sin embargo, se muestran cautos. Aún queda camino por recorrer. No conviene relajarse. «No pensamos más allá de este domingo. Vamos partido a partido. Queremos conseguir estar vivos para el choque de vuelta en La Florida», precisa Ortega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos