Las Encartaciones recurre al lujo para atraer a nuevos turistas

Enkartur apostará por la exclusividad en la feria de Madrid después de cerrar un nuevo récord de visitantes en 2017

SERGIO LLAMAS ENCARTACIONES.

El turismo continúa ganando fuerza en Las Encartaciones. Tras crecer un 6,5% este pasado año, la agencia comarcal Enkartur anunció ayer su presencia en la feria madrileña del sector, Fitur, a dónde acudirá con una apuesta clara por el turismo de lujo y por destacar sus recursos exclusivos. Así, tendrán una presencia especial elementos como la colección de Rolls Royce de la Torre Loizaga (Galdames) o las cuevas de Pozalagua (Carranza), que celebran su 60º aniversario.

Enkartur aprovechará su estand en esta cita, la segunda del mundo por importancia, que se celebra desde hoy y hasta el día 21, para dar a conocer la nueva guía que ha lanzado con 47 planes centrado en la gastronomía, la cultura y el disfrute de la naturaleza. La agencia de turismo comarcal acaba de renovar además su página web: www.visitenkarterri.com.

La «exclusividad» será una seña de identidad para la comarca, tal y como anunció ayer la presidenta de Enkartur, Ángela Eguía. La Torre Loizaga juega un papel importante en este aspecto, ya que en septiembre acogerá la segunda edición del salón de automóviles de lujo High Motors. La cita pretende ser una cabeza de puente a otros destinos de Las Encartaciones.

Según apuntaron desde la agencia comarcal, esta será la primera vez que la comunicación se dirige de manera expresa hacia el turismo de alto poder adquisitivo, vistos los resultados que ha dejado en otros puntos de Euskadi. La carrera de montaña 'Apuko Igoera', el 17 y 18 de febrero desde Zaramillo (Güeñes), también estará en la feria de Madrid.

Alta ocupación

Las Encartaciones cerró en 2017 su mejor año turístico tras una Nochevieja con ocupaciones de hoteles y casas rurales por encima del 90%. La mayoría son visitantes de cercanía (el 50%), aunque en verano hay casi un 10% de extranjeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos