Los hoteles encartados rozan el lleno durante el Puente de El Pilar y baten su récord

Los buenos resultados de estos días se suman a la subida experimentada durante la época estival

S. LLAMAS LAS ENCARTACIONES.

El sector hotelero de la comarca de Las Encartaciones vive estos días su mejor puente de El Pilar. La agencia de turismo de la comarca, Enkartur, señaló ayer que la cifra de ocupación entre los días 12 y 15 alcanza el 99%, lo que supone el mejor registro histórico para estas fechas. De los 21 establecimientos asociados a la entidad, 18 colgaron el cartel de lleno a comienzos de la semana pasada, y a otros dos les quedaba una habitación libre.

Madrid y Barcelona son los puntos de origen más frecuentes, suponiendo ambos más de la mitad de los visitantes procedentes de fuera de Euskadi. De la primera proceden el 30% de los turistas, y de la segunda el 13%. «Aunque el turismo extranjero muestra cada vez más fortaleza y tratamos de cuidarlo con personal bilingüe y guías editadas en otras lenguas, su número decae tras la Semana Santa y el verano», explicó el director de Enkartur, Koldo Santiago.

Más allá de las reservas de habitaciones, los buenos datos de la actividad turística ya han tenido su reflejo en la zona. Las cuevas de Pozalagua, en Carranza, llenaron todos sus pases en la mañana de ayer, mientras que otros enclaves como la Torre Loizaga de Galdames o la ferrería de El Pobal, en Muskiz, aumentaron su afluencia respecto a otras jornadas.

Temporada veraniega

Los buenos resultados de estos días se suman a la subida experimentada durante la época estival. El 15 de septiembre Las Encartaciones cerró la temporada veraniega con un crecimiento en el número de visitantes respecto al año anterior de un 9,35% . «Los datos revelan la buena marcha del sector y el inmenso potencial turístico del territorio, que aún tiene un gran margen de crecimiento», apuntó Santiago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos