Donan 3.500 euros en Santurtzi para la investigación del parkinson

El dinero se recaudó en la gala del Palacio Oriol. / AYTO. DE SANTURTZI
El dinero se recaudó en la gala del Palacio Oriol. / AYTO. DE SANTURTZI

El dinero procede de la recaudación obtenida en la tradicional gala benéfica del Palacio Oriol, que está promovida por Santurtzi Gastronomika

E. PÉREZ SANTURTZI.

La Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal (ACAPK) hizo ayer entrega de un cheque de 3.500 euros a la Clínica Universitaria de Navarra, para colaborar en la investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa. El acto tuvo lugar en la Casa Torre y a él acudió la alcaldesa Aintzane Urkijo, representantes del sanatorio y la presidenta de Santurtzi Gastronomika, Maite Tejerina. El dinero se obtuvo en la tradicional cena benéfica del Palacio Oriol, evento que promueve la agrupación hostelera y al que acudieron más de 200 personas.

«Solo podemos dar las gracias a todos, y en especial al Ayuntamiento, por habernos abierto sus puertas para facilitar toda esta colaboración», manifestaron ayer desde ACAPK. Los miembros de la asociación explicaron los motivos que les empujaron a decantarse por el centro navarro. «De la mano de su doctora, Mar Carmona, hemos recibido de manera desinteresada su participación en las jornadas solidarias que vamos a organizar en torno al 11 de abril, el Día Mundial del Parkinson», argumentaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos